Lo último

Otros titulares

Navigation

Llega la globalización online de la mano de BeConnections, la primera red social gratuita para empresas

Carlota Pico fundadora de BeConnections
Alguna vez ha asistido a una feria internacional o a un evento de networking en el cual ha invertido infinitos recursos y ha conocido a representantes de decenas de empresas de interés? ¿Con cuántas de esas empresas sigue en contacto? Seguramente las podrá contar con los dedos de una mano por falta de tiempo y eso a su vez, se traduce en oportunidades perdidas. 

Les presentamos www.beconnections.com, la nueva red social B2B que conecta a empresas entre sí alrededor del mundo y además es gratis. Su directorio no sólo sirve como motor de búsqueda sino que también organiza a sus usuarios según su región y país de origen y sector de actividad para potenciar su visibilidad de cara a posibles socios y clientes.
“La empresa española Le Producer describe BeConnections como el Facebook para empresas. Les permite seguir en contacto con decenas de empresas sin esfuerzo y gratuitamente, como hace Facebook para millones de personas a diario”
Su fundadora, Carlota Pico, explica que BeConnections tiene como objetivo impulsar las relaciones comerciales entre compañías de países emergentes y occidente, de forma directa y sin intermediarios en las fases iniciales. Está dirigida a todo tipo de compañías que necesiten abrir mercados, especialmente pequeñas y medianas empresas (PYMES) que carezcan de una red de contactos en la región en la que deseen expandir su actividad.



En la primera fase, la plataforma cuenta con la opción de filtrar a las empresas por 9 regiones y 25 sectores, y a partir de 2015, por país y subsector también. “Ya contamos con la presencia de empresas registradas en más de 20 países (China, India, EE.UU., Gran Bretaña, España, Perú, Colombia, Turquía, Sudáfrica, Arabia Saudí, Emiratos Arabes…),” precisa Carlota. “De hecho, acabamos de regresar de la Feria Internacional de Comercio de Argelia, invitados por el presidente de la Cámara de Comercio bilateral Argelia - Estados Unidos, y estamos explorando oportunidades en el Norte de Africa,” apunta su fundadora. 
BeConnections ha dado luz verde a su plataforma que con tan solo unos meses de vida, ya sirve como directorio y nexo de unión para empresas alrededor del mundo.
Además de servir de nexo de unión entre diferentes compañías, la plataforma funciona como escaparate donde mostrar actividades, novedades y servicios ofertados. Los perfiles de empresa se parecen a los de Facebook, pero adaptados al ambito empresarial. Las compañías pueden subir enlaces a su web y redes sociales, añadir fotos, destacar sus datos de contacto y mandarse mensajes internos (inMail). También cuentan con la sección de Global News Reach - un portal de noticias personalizado, que permite filtrar los estados y contenidos de las conexiones creadas en BeConnections por zona y sector de actividad.

Tal y como reza su lema, una empresa es tan fuerte como su red de contactos, y teniendo en cuenta la era de globalización en la que vivimos, BeConnections pronto se convertirá en la herramienta clave para la empresa del siglo XXI. ¿A qué esperan?

Comentarios:

0 comments: