Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Cuáles son los modos de transporte internacional de mercancías?


La compra-venta internacional de mercancías obliga a transportar las mismas de un país a otro. El transporte internacional puede realizarse por medios marítimo, aéreo, terrestre, fluvial y ferroviario. En las operaciones de transporte combinado concurre más de un modo de transporte.

Los distintos modos de transporte presentan ventajas e inconvenientes. La elección del medio de transporte internacional de mercancías responde a criterios de rapidez (plazo de entrega), seguridad (exigencias del producto), costo y oportunidad.

Los principales modos de transporte internacional de mercancías son:

Marítimo: su principal inconveniente es la lentitud y su mayor ventaja es, para la mercadería con alta relación peso/volumen, que el valor de las tarifas es económico. En la actualidad es el modo más utilizado. Documento que emite: Conocimiento de Embarque u Ocean Bill of Landing (B/L).

Aéreo: es rápido y el flete es más costoso que el marítimo. Se verifi ca con su uso, ahorro en tiempo y en embalajes. Es apto para mercadería de poca relación peso/volumen y de gran valor. Documento que emite: Guía Aérea o Airway Bill.


Terrestre: es idóneo para el transporte puerta a puerta. Es rápido y seguro. Las tarifas varían mucho, por lo que el exportador debe informarse bien antes de contratar este modo. Documento que emite: Carta Porte o Inland or Ground Bill of Landing.

Fluvial: es lento y seguro. Es económico en grandes volúmenes. Documento que emite: Conocimiento de Embarque o Inland Waterway Bill of Landing.

Ferroviario: es lento, apto para grandes cargas a tarifas económicas. Documento que emite: Carta Porte o Rail Road Bill of Landing.

Multimodal: es la combinación de dos o más modos de los indicados. Se utilizan contenedores a fin de facilitar la transferencia de un modo a otro. Documento que emite: Conocimiento de Embarque Multimodal o Multimodal Transport Document.

Intermodal: es la articulación entre diferentes modos de transporte utilizando una única medida de carga (generalmente contenedores), a fin de realizar rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías.

Comentarios:

1 comments:

  1. Hola creo que El Transporte Marítimo es el mejor medio de todo especialmente para las mercancías de gran peso y voluemn, Así como las maquinas o las bebidas.

    ResponderEliminar