Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Qué documentos se necesitan para exportar en Perú?


Para los empresarios y/o encargados del área de comercio exterior es muy importante conocer que tipos de documentos se necesitan para exportar sus productos, por ese motivo les presentamos los principales documentos para exportar, dependiendo del sector y producto.

A continuación podemos citar los siguientes documentos:

Factura Comercial: Emitida por el exportador a la orden de su cliente importador para acreditar la venta efectuada. El caso peruano, deberá cumplir con los requisitos establecidos por el reglamento de comprobantes de pago.

Documento de Transporte: Según el medio de transporte utilizado para exportar puede tratarse de un Conocimiento de Embarque (transporte marítimo), Guía aérea (transporte aéreo) o Carta Porte (transporte terrestre). En este documento deberá consignarse el lugar de salida y de llegada de mercancía, el nombre del destinatario, los gastos del flete y el monto total a pagar.

Póliza de seguro: Dependiendo del acuerdo entre las partes, el exportador adquiere una póliza de seguro para la mercancía en favor del cliente.


Certificado de origen: Documento emitido por la autoridad pública o privada competente a solicitud del exportador por ejemplo La Cámara de Comercio de Lima.

Certificado fito o zoosanitario: Emitido por las autoridades pertinentes, en el Perú es el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

Lista de empaque o packing list: Emitida por el exportador, lista de datos relativos al producto para facilitar su ubicación y manipulación, además del número, descripción, peso neto unitario y total.

Declaración única de aduana – DUA: Documento aduanero con el cual culmina el procedimiento de exportación, debiendo consignarse en este la información contenida en los demás documentos comerciales.

Declaración simplificada: Documento aduanero utilizado para las exportaciones cuyo monto no supera el valor FOB de US$ 5000.

Comentarios:

0 comments: