Lo último

Otros titulares

Navigation

Si eres exportador, aprende cómo solicitar el drawback por Internet


Los exportadores que desean iniciar el trámite de retorno de su dinero deben tener en cuenta que el proceso es totalmente gratuito. Si exporta un producto que contenga un insumo importado, tiene derecho a solicitar la devolución del 4% del valor FOB de la mercancía que envía (el porcentaje depende de las políticas del gobierno en vigencia) siempre y cuando cumple ciertos requisitos. A esto se le llama drawback. 

Este procedimiento lo puede realizar en las oficinas de la Sunat o en Internet a través de la opción de Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGAD) en la página www.sunat.gob.pe.

En el caso de que elija la segunda alternativa, una vez que ingrese al Sigad, deberá descargar el Archivo de Envío de Solicitud de Drawback y completar la información que le solicitan.

Imprima dos copias de esa solicitud y, luego, proceda a escanearlas junto con documentos como la Declaración Única de Aduanas, facturas, entre otros.


Estos papeles tendrán que ser enviados a un correo electrónico que se le brindará durante el procedimiento.

Después de que la SUNAT valide la información y si no encuentra inconsistencias se procederá a emitir la nota de crédito o cheque no negociable con el total del dinero que le corresponde.

Consejos

Pedido: Pueden acceder a la devolución quienes exporten montos iguales o superiores a US$ 500

Tiempo: Las solicitudes por Internet se atienden en cinco días hábiles desde su presentación.

Solicitud: El pedido de devolución debe presentarlo el representante legal de la empresa.

Único: El proceso es el mismo, tanto para las aduanas aéreas como para las marítimas.

Contacto: Para más información llame al 219-5150, anexos 20062, 20064 y 20066.

Comentarios:

0 comments: