Lo último

Otros titulares

Navigation

12 consejos para el éxito en tu proceso de internacionalización


Para iniciar en la internacionalización, es necesario efectuar un estudio del mercado internacional, a fin de definir a que lugares es posible enviar mercancía con una rentabilidad adecuada. Y a diferencia de décadas pasadas, el proceso de expansión global era una tarea tremendamente desalentador, en cambio en la actualidad tu no estas solo, existe un sin fin de organismos de apoyo sea en el sector publico y privado en tu país, con los cuales trabajar en conjunto te pondrá muchas oportunidades a tu alcance.

Para el efecto, es conveniente, como primer paso, verificar si se cuenta lo necesario para iniciar desarrollar y mejorar nuestro proceso de internacionalización. Tome nota sobre estos 12 consejos que son importantes para mi persona en el éxito en tu proceso de internacionalización.

1. La paciencia y el compromiso

Como exportador, usted debe saber que el proceso de exportación tomará tiempo, interacción, y paciencia.

2. Abrazar la diversidad

Debe valorar las diversas experiencias y estar deseoso de aprender de ellos. Esto forma parte de know how que obtiene el exportador con el tiempo.

3. No te obsesiones con los detalles

Demasiados esfuerzos por su parte, provocara que usted se descarrile por las preocupaciones sobre el pago, la moneda, la logística y el riesgo percibido. Una llamada a la derecha "Áreas de logística, producción, etc" de recursos normalmente puede resolver estos sin dolor. Internacionalizar es compromiso de toda las áreas.

4. Escala

¿Se puede manejar un mayor crecimiento? El gobierno de Perú ofrece una serie de programas para ayudar a las empresas que están creciendo a través de la exportación, pero hay más que apoyo económico. Cada gobierno cuenta con un organismo de promoción (México = ProMéxico, Colombia = ProColombia, Chile = Prochile, Etc).

5. Enfoque

No se puede vender con éxito en todas partes a medida que comienza. Igual la selección de mercados basada en la lengua predominante, destinos favoritos de vacaciones, población o titulares de las noticias es rara vez tienen éxito. Es posible que tenga algunos grandes pistas en su tráfico actual y las métricas de plomo (áreas de tracción) y usted debe realizar un análisis para determinar qué mercados 3-5 se entra primero. En esta parte puedo ayudarlo trabajando junto la Matriz de selección del mercado de exportación (MEXPORT).

6. Perfeccionar su canal de entrada

Refine tu proceso de comercialización en el país de destino hasta que sea eficaz y fluido. Y no sólo descartar los canales de comercialización mayoristas y minoristas, mientras tanto, comienzan a seguir y aprender de ellos. Ejemplo: Los precios de mercado, objeciones, protocolos culturales y lingüística y ciclo de compra. Gestión de canales de distribución puede ser el factor más importante en el éxito global a largo plazo!

7. Aceptar las diferencias entre nuestros mercados

Incluso con un lenguaje común y la cultura empresarial superficialmente similar, factores tales como los ciclos de compra, proceso de toma de decisiones, personajes, palabras clave, la investigación y la negociación son variables que variarán drásticamente. Cambie el idioma y la cultura y las diferencias, así magnificara su participación en los mercados.

8. Comience desde el principio

No traducir ... No copiar!! Debe iniciar tal como lo haría con cualquier esfuerzo aquí, investigación y entender los personajes, cómo / por qué van a comprar el producto, y lo que van a estar buscando en el producto.

9. Idioma 2.0

Experimento! Crear páginas de aterrizaje en Inglés, en su dominio actual, optimizado para el nuevo cliente. A continuación, intente en el idioma local (con contenido oferta Inglés.) Sin embargo, asegúrese de que la página de destino no se traduzca.  Contar con una web es fundamental, actúa como herramienta de comunicación directa entre nosotros, nuestro cliente y el consumidor final del producto. 

10. Socios

No se olvide de un personaje clave, su socio en el mercado destino. Crear contenido en su web en torno a la búsqueda de fuertes socios locales en destino para proporcionar así servicios y soporte local.

11. Refinar, localizar y mejorar

Una vez que usted se ha asegurado que un mercado objetivo tiene el potencial y su producto / servicio va a tener éxito, a continuación, tomar los pasos para crear un sitio web en idioma local, donde exprese el contenido de su oferta, etc. El comercio B2C  genera una mayor eficiencia en la adquisición y una reducción de los costos operacionales a través de los procedimientos de adquisición vía Internet.

12. Contabilidad fundamental

¿Necesitas un incentivo extra? ¿Te diste cuenta de que se puede reducir su tasa de impuesto sobre los beneficios obtenidos en las ventas de exportación? No se preocupe, usted no está solo. De hecho más probable es que su contador no es ni siquiera familiarizados con este increíble beneficio de la diversificación global de ventas. Por esta razón necesita un contador con experiencia en este campo.

Aprovechar con éxito las oportunidades en el mercado global es un proceso complejo y único, el cual necesita un análisis previo antes de decidir internacionalizar. El éxito depende de saber qué preguntas hacer y ajustar las propuestas de valor a los mercados, y no al revés. 

Finalmente, ¿Cuáles han sido tus experiencias en la internacionalización? ¿Tienes consejos para compartir con la comunidad?

Comentarios:

0 comments: