Lo último

Otros titulares

Navigation

Desarrollo de negocios eficientes en Australia


Australia es un país con una población aproximada de 23 millones de habitantes, caracterizándose principalmente por tener una diversidad cultural muy rica y extensa, siendo alrededor del 22%, inmigrantes de diferentes partes del mundo. Esta variedad es un factor clave para diseñar estrategias de negocios que nos ayuden a obtener los resultados esperados.

Los australianos son personas con una alta calidad de vida y esto se ve reflejado en su ideología de igualdad, sin hacer distinciones entre razas, nivel social, religión etc. También, es necesario recalcar que ellos toman mucha más importancia a la persona que a un título profesional o cargo empresarial, es por esa razón, que dependerá mucho nuestro comportamiento, actitud, convicción e integridad para entablar relaciones estrechas con los empresarios de este país. Respecto a esto, uno de los principales oradores a nivel mundial Bryan Tracy, señala lo siguiente: “La calidad del pensamiento determina la calidad de las elecciones y decisiones. A su vez, la calidad de las decisiones determina la calidad de los actos. La calidad de los actos determina la calidad de los resultados, y esta determina prácticamente todo lo que sucede, sobre todo en el mundo de los negocios” Esta opinión, respalda lo mencionado anteriormente y nos brinda una de las herramientas más importantes para negociar en Australia llamada “Calidad de pensamiento”, la cual conduce a principios éticos y valores altamente reconocidos por los miembros de este país.


Si se desea tener un mayor panorama de su cultura o tradición, es recomendable acudir a contratar un asesor que nos proporcione otros aspectos de relevancia para negociar. Otro punto importante es la puntualidad en las reuniones acordadas, para demostrar respeto y responsabilidad, siempre teniendo en cuenta saludar a todos aquellos que participen en ella. Pero la puntualidad, no solo es necesaria en las reuniones, sino también en los acuerdos que se hagan respecto a la entrega de nuestros productos, el día de ejecución de un contrato, o todo aquello que se relacione con lo estipulado entre las dos partes. Todo encuentro entre ambos debe ser para tratar temas puntuales y significativos debido a que no les gusta perder el tiempo en otros temas que no sean de relevancia, se podría decir que son “administradores excepcionales de su tiempo”.

Teniendo en consideración cada una de las recomendaciones anteriormente mencionadas, tenga por seguro que tendrá mayores probabilidades de desarrollar negocios eficientes en Australia.

Este artículo fue elaborado por Galhi Sanchez Coronado, alumno del Curso Virtual Protocolo en los Negocios Internacionales dictado por el Lic. Martín Mondragón, Director Ejecutivo de Comercio Exterior Mas.

Comentarios:

0 comments: