Lo último

Otros titulares

Navigation

Deseas exportar, conoce las siguientes preguntas


Exportar, presenta una oportunidad de crecimiento en mercados internacionales para las pequeñas y medianas empresas que deseen iniciar procesos de expansión. En ese sentido, FedEx (compañía aérea de transporte de paquetes y logística) ha identificado las principales preguntas que todo empresario debe hacer si desea empezar a exportar, las cuales comparto en el siguiente resumen:

¿Debo o no debo exportar?

El primer interrogante a responder es si realmente se encuentra preparado para expandir su negocio en mercados extranjeros. De ser así, es necesario analizar si el producto que está ofreciendo al mercado es una opción viable para salir del país, ¿mi producto se equipara con la oferta y demanda de otros países? Si la respuesta es no, es momento de considerar cambios o nuevas mejoras para alcanzarlo.

¿Cómo lo hago?

Si no se tiene claro lo que es necesario para comenzar a exportar y no tiene idea por dónde comenzar, la mejor opción será acercarse a empresas expertas en el tema.

¿Cómo optimizar mi tiempo para realizar las exportaciones?

Las nuevas tecnologías son un gran aliado. Las aplicaciones móviles ayudan a realizar envíos y rastrear el estado de los mismos desde cualquier lugar. Sin duda, elementos que ayudarán al empresario a maximizar su tiempo y potencializar su negocio.

¿Qué empaque utilizo?

Existen países que tienen regulaciones especiales para el empaque. En todos los casos, es muy importante que el producto llegue en excelentes condiciones a su destino. Las empresas cuentan con expertos que lo asesoren en el tema. Por ejemplo, FedEx cuenta con un laboratorio de empaque que se dedica a revisar todas las condiciones y requerimientos de transportación de mercancía, de este modo apoya a las pymes con el diseño del empaque más adecuado para cualquier tipo de envío.

¿Con qué velocidad debe ser transportado mi producto?

Es determinante establecer la fecha de entrega. De esto dependerá la velocidad con la que se deben preparar los envíos y los tiempos de tránsito.

Para el comercio internacional, es necesario entender que la consistencia en los procesos dentro de la organización resulta fundamental y que gran parte del éxito radica en la planificación y logística previa.

La exportación no es una tarea imposible, solo requiere de comprender los requerimientos de los países y las mejores prácticas para alcanzar los objetivos propuestos.

Comentarios:

0 comments: