Lo último

Otros titulares

Navigation

Negocios Internacionales, una carrera vinculada al comercio


La carrera de Negocios Internacionales se enfoca en las actividades comerciales que una empresa realiza con empresas de otros países. Por ejemplo, se encarga de la expansión internacional de una empresa (hacer crecer el negocio más allá de las fronteras del país de origen), el establecimiento de relaciones con organizaciones extranjeras (como la importación y exportación) y los servicios que se brindan a nivel internacional (aduanas, transporte de carga).

Perfil del estudiante

Aquel que desee seguir esta carrera debe tener un marcado interés en el comercio. Además, debe contar con una buena base en matemáticas para poder rendir en cursos de finanzas, contabilidad, entre otros. Asimismo, debe ser capaz de adaptarse a los cambios, no tener problemas para viajar y trabajar en cualquier lugar, saber relacionarse con gente de diversas culturas y estar siempre atento a la oportunidad de innovar. Finalmente, el dominio de otro idioma resulta fundamental.
La carrera de Negocios Internacionales demanda un marcado interés por las relaciones comerciales entre empresas de diferentes países y es necesario una buena base en matemáticas y marketing.

¿Qué tan importante es la carrera de Negocios Internacionales?

Actualmente, la mayoría de empresas se relacionan con firmas de otros países. No solamente las multinacionales o las que se dedican a exportar, sino las que deciden operar solo en el Perú. Por más que se queden en el país, siempre van a tener que competir con empresas internacionales. Es por ello que deben contar con las herramientas apropiadas para ser competitivas. La competencia que llega aquí viene de todo el mundo, no hay que olvidarlo.

¿En qué campos puede trabajar un egresado de esta carrera?

El egresado puede trabajar en empresas en expansión internacional, como las multinacionales. También en las que desarrollen relaciones con otros países. En este caso, las más conocidas son las exportadoras e importadoras, ya sean pequeñas o grandes. Asimismo, se desempeña en servicios como aduanas, agencias de carga, aseguradoras, banca, navieras, entre otras. El abanico de alternativas es amplio.

Comentarios:

0 comments: