Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Qué es el Marketing Internacional?


En la actualidad es fundamental para las empresas plantear su estrategia de marketing y comunicación internacional para introducir sus productos en nuevos mercados, por estas razones hablaremos sobre los aspectos fundamental del marketing internacional.

¿Qué es el Marketing Internacional?

El marketing internacional es el conjunto de actividades diseñadas para la planificación y consolidación de las operaciones de comercialización de productos (bienes y servicios) para clientes y consumidores situados en mas de un país.

Principales Decisiones

  • Decidir si salir al extranjero
  • Decidir en qué mercados entrar
  • Decidir cómo entrar al mercado
  • Decidirmir programa de marketing
  • Dedicir organización de marketing

    Marketing Mix

    Precio: Esta variable se fundamenta en la oferta que hace una empresa (productos o servicios), es el núcleo del marketing mix. El empresario debe conocer el ciclo de vida de sus productos (lanzamiento, crecimiento, madurez y declibe), esto le permitira desarrollar sus estrategias para introducir un producto nuevo en el mercado.

    Producto: Esta variable ser refleja en la cantidad (valor monetario) que un cliente paga por un producto. El precio es muy importante, ya que determina el rango de beneficio de la empresa y por lo cual es fundamental que el vendedor fije un precio que se complementa con los otros elementos del marketing mix.

    Promoción: Esta variable se fundamenta en los métodos de comunicación que el vendedor utilice para proporcionar información a los diferentes productos a nuevos mercados. La promoción comprende los siguientes elementos: la publicidad , las relaciones públicas , organización de ventas y promoción de ventas.

    Plaza: Esta variable se fundamenta en que el empresario desarrolle el lugar estratégico donde distribuirá sus productos que sea conveniente y de fácil acceso para los consumidores. Entre las principales estrategias tenemos la distribución intensiva, distribución selectiva, la distribución exclusiva y franquicias.

    Enfoques

    Marketing Internacional: Gestionar las actividades del marketing necesarias para realizar operaciones comerciales a través de los limites nacionales.

    Marketing Multinacional: Coordinación e integración en un efectivo programa de marketing con el objetivo de alcanzar sinergias.

    Marketing Global: Es aquel cuyo enfoque central percibe el mundo como único mercado.

    Ahora que conoce los criterios fundamentales del marketing internacional “Atrévete a diseñar tu estrategia de marketing internacional”

    Comentarios:

    0 comments: