Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Qué llenar en la factura de exportación?


La factura de exportación o factura comercial es uno de los documentos comerciales necesarios para llevar a cabo un proceso de exportación exitosa, es pues prácticamente el principal puesto que indica los términos monetarios sobre los que se viene realizando la transacción y asimismo indica los términos sobre los cuales se hace efectivo el negocio.

Este documento puede tener valides para diversos fines pero principalmente es requerido para que las aduanas puedan constatar los elementos que conforman el envío de mercancía a nivel internacional y por consiguiente puedan aplicar los regímenes arancelarios correspondientes tanto en el país de origen como en el de destino.

Datos de Exportador: aquí se describen todos los datos de contacto de la empresa exportadora, tales como dirección, teléfonos, correos electrónicos, razón social y aspectos relacionados.

Consignatario: aquí de detalla el nombre y los datos del comprador de la mercadería, con la finalidad de registrar a nombre de quien es que se realiza el envío.

Intermediario: esta casilla es utilizada para casos en los que la mercadería va a ser llevada al mercado destino mediante la intervención de un agente comercial o bróker quien será la persona que sea responsable hasta que se efectué la venta de la misma.

Embarcador: aquí se detallan los datos de la empresa en la cual se transportará la mercadería, pudiendo ser una naviera o línea aérea.

Factura Comercial: es el dato informativo que se emite basado en la numeración de ventas del exportador, la cual tiene la utilidad de comprobante ante la institución tributaria de su país y asimismo para identificación de la transacción en caso se suscitara una disputa.

B/L: estas siglas responden a la frase “Bill of Lading” que significa “Conocimiento de Embarque”, que es el documento que emite el embarcador al momento de que el exportador solicita el transporte de la mercadería.

País de Origen: lugar desde donde se envía la mercadería, lugar de procedencia de la mercadería.

Fecha de Embarque: se detalla cuándo es que el envío es puesto en la nave que lo trasladará a su destino comercial.

Términos de Pago: aquí de detallan las condiciones sobre las que se realiza la transacción y es recomendable incluirlo para garantizar el cumplimiento del contrato de compra/venta internacional.

Referencias de Exportación: de detallan datos precisos adicionales sobre el envío como por ejemplo el tipo de mercadería, cuidados especiales, entre otros.

Puerto de Embarque: puerto desde el cual será transportada la mercadería, puede ser marítimo o aéreo.

Referencia Línea: se detalla la ruta que seguirá la embarcación, con la finalidad de tener noción del itinerario de viaje y a partir de allí corroborar el tiempo de transporte.

Marcas en Bultos: son las marcas que se colocan en las cajas y empaques con la finalidad de saber el trato que debe recibir el envío y evitar su deterioro.

Cargos Adicionales: se detallan los cobros logísticos adicionales según el lugar desde donde se embarque el envío, dichas tarifas pueden varias dependiendo de las políticas del operador.

Certificaciones: aquí se detalla la confirmación legal de que la mercadería cumple con certificaciones requeridas por el comprador, garantizando el cumplimiento de regulaciones propias del mercado de destino.

Los demás elementos de la factura son conocidos y son los mismo que se pueden encontrar en cualquier factura comercial interna, pero en caso tuviera mayores consulta no dude en comunicarse conmigo a mi email martinmondragon@outlook.com.

Comentarios:

0 comments: