Lo último

Otros titulares

Navigation

5 desafíos a superar para el éxito en la internacionalización


Internacionalizar presenta diversos retos, por lo que usted deberá estar preparado para hacer frente a las diferencias entre los países, los mercados, las economías y los comportamientos humanos. Y por esta razón, le propongo responder a las dos preguntas siguientes si usted quiere tener éxito: 
  1. ¿Estoy interesado en enfrentar y manejar los retos diversos? 
  2. ¿Estoy preparado para manejar estos desafíos? Si no, ¿cuál es mi plan para prepararse? 
Si, la respuesta es si ¿Estamos listos para los desafíos del comercio mundial?. Para un mayor contraste de lo que asumiremos en el comercio internacional, les presento cinco retos:

1. Antes de decidir por un mercado extranjero, es necesario hacer una investigación y aprender sobre su economía, las tendencias del mercado, los comportamientos de consumo, las políticas y los acuerdos comerciales para ayudar a un desarrollo idóneo de tu plan.

Esperemos que su investigación revelará cualquier barrera de entrada del mercado de destino, así como son o como pueden ser evitados. Si no se pueden evitar, entonces usted está definitivamente mejor elegir un mercado diferente en una etapa temprana, antes de incurrir en costos adicionales en la investigación u otras áreas.

Por otra parte, distribuidores y agentes locales pueden aportar un gran valor a su investigación, y pueden llegar a ser sus ojos y oídos en un mercado extranjero.

2. Usted necesita aprender sobre la cultura, el idioma, la religión, el lenguaje corporal y la etiqueta del mercado extranjero si interesado en internacionalizar.

Hacer una simple búsqueda en Internet. Usted se sorprenderá de la cantidad de información que está disponible de forma gratuita y lo mucho que puede aprender de ella.  

Por ejemplo, si usted es una persona puntual, no siempre esperar lo mismo de su cliente en un mercado extranjero. Espere demoras en algunos países, incluso si su reunión está programada y confirmada.
Nota: En este punto recomiendo conocer el protocolo de negocios en el país de destino. Puede visitar el Diario del Exportador que presente su "Cross Cultural".
En cambio, algunas culturas valoran la puntualidad, y se considera una falta de respeto e indicativo de la falta de interés si no estás a tiempo para sus reuniones. Es justo añadir que adaptarse a la cultura del país donde se negocio es fundamental para el inicio del éxito del proceso del negocio.

3. Tenga en cuenta que en algunos países, el negocio no se mueve hacia adelante a menos que esté dispuesto a ofrecer un soborno.

Prepárate para decir no y alejarse de la operación. No hagas algo detrás de puertas cerradas que te vas a arrepentir después. Es necesario seguir el código de conducta, que probablemente prohíbe estas acciones en su empresa. Más importante aún, es necesario seguir las leyes de su propio país.

Por último, si sobornar a alguien es la razón por la que ganó el negocio, a continuación, se le sustituye fácilmente por alguien que está dispuesto a ofrecer más. La construcción de una relación larga y duradera es fructífera, pero tiene que estar basada en la confianza y la comprensión del valor que cada parte aporta.
Nota: Nuestro código ético como persona y empresa es un factor distintivo en la internacionalización de empresas.
Mencionado lo anterior,  lo esencial en los negocios internacionales debido al costo y el esfuerzo asociado con la entrada a un mercado extranjero es la fidelidad (confianza y compromiso). Esto le ayudara a mantener la integridad de la marca de la empresa, y además perpetúa una relación sana con nuestra red de distribuidores.

4. Se le presentara desafíos con la logística, es decir problemas con las aduanas o el transporte.

Nos enfrentamos a desafíos cuando viajamos de vacaciones por placer, por lo que sólo podemos imaginar la complejidad añadida de hacer negocios a través de las fronteras internacionales. Una vez que haya pasado por el proceso varias veces, usted aprenderá y ser creativos en la previsión de problemas y la planificación de la misma.
Nota: Para disminuir el riesgo en este punto, recomido lo siguiente "cada uno con lo que sabe", que quiero decir, existen especialista en la distribución física internacional, como DHL y Fedex, que brindan soluciones integrales en transporte y aduana.
No se sienten frustrado cuando se presento el problema; más bien, se puso su sombrero creativo y tubo que cambiar el proceso,  en modo de solución en lugar de modo de culpa. Demasiadas personas y procesos involucrados en la internacionalización, por lo que sólo tienen que ser positivo y estar preparado.

5. Además de prepararse para los desafíos, también hay que prepararse para la buena noticia del aumento de las ventas en su nuevo mercado extranjero.

Existe una demanda adicional que debe ser cumplida, pero en formas que no son necesariamente similar a lo que hace en su casa (mercado local). Los nuevos paquetes, instrucciones en diferentes idiomas, y las modificaciones de producto son algunos elementos a tener en cuenta con el fin de satisfacer las necesidades de sus nuevos clientes. Estos artículos están disponibles por un costo adicional, que debe incorporar en su precio, mientras es importante para mantenerse en competitividad.
Nota: La adaptación del producto es un factor fundamental en el proceso de internacionalización, por lo cual recomiendo 20 preguntas básicas para adaptar tu producto para un mercado en el exterior.
Por ejemplo: Muchas empresas peruanas al enviar muestras de sus productos a un mercado extranjero, las cuales al ser analizadas en laboratorios de aduana, el producto es rechazado. ¿Por qué? es la pregunta. La respuesta es. el diseño del paquete fue rechazado en la aduana, ya que no cumplía con las necesidades del mercado.

La internacionalización requiere la voluntad de aprender, adaptarse y tomar acciones rápidas. lo que ayudara al éxito en la internacionalización de su empresa. Hay grandes desafíos, pero las oportunidades son mayores 

Si usted está en el campo de los negocios internacionales, ¿Cuál es el reto más importante que ha encontrado al pasar de un enfoque local a la internacionalización? ¿Cómo lo superaron?

Comentarios:

0 comments: