Certificaciones para productos en China

China tiene varios requisitos de inspección y certificación para los productos importados


La consultora China Briefing en su artículo "Certificaciones para productos importados en China" nos explica que China tiene varios requisitos de inspección y certificación para los productos importados. Las Normas de Certificación de los productos chinos están en gran medida alineadas con las European International Standards Organization (ISO) y las American Standard Test Methods (ASTM).

China tiene aplicaciones independientes para los procedimientos de prueba que deben llevarse a cabo en laboratorios chinos con licencia. Los procesos de certificación no son más caros que en otros lugares, pero con llevan mucho tiempo. El intervalo de tiempo varía según el proceso de certificación y depende del producto, puede que sólo sea necesario un ensayo, o realizar una serie de pruebas en varios laboratorios. A continuación se describen algunas de las principales certificaciones en China.

Certificación Obligatoria China (CCC)

China Compulsory Certification (CCC) es una marca de seguridad obligatoria para los productos de fabricación nacional e importados enumerados en el CCC Product Catalogue, aprobado y publicado conjuntamente por la General Administration for Quality Supervision and Inspection and Quarantine (GAQSIQ) y la Certification and Accreditation Administration (CNCA). 

La CCC se implementó el 1 Mayo de 2002 y entró plenamente en vigor el 1 de agosto de 2003. La marca CCC está administrada por la CNCA, que designa al China Quality Certification Centre (CQC) para tramitar solicitudes de la marca CCC. El CCC Product Catalogue incluye aparatos eléctricos, vehículos, lentes de seguridad, equipos médicos y juguetes, etc.

El GAQSIQ es un departamento administrativo directamente bajo el Consejo de Estado. Está a cargo de la supervisión de calidad, inspección, cuarentena animal y vegetal, y la seguridad alimentaria de todas las mercancías transportadas a través de la frontera con China. También supervisa al CNCA y la Standardization Administration of China (SAC), así como oficinas de Inspección de Entrada y Cuarentena en toda China.

El CNCA es el responsable de la inspección y de la legislación de normas de cuarentena y reglamentos pertinentes. El CQC es un organismo de certificación profesional bajo el China Certification & Inspection (Group) Co., Ltd. (CCIC). El CCIC se creó originalmente con la acreditación de GAQSIQ, CNCA, y el National Accreditation Service for Conformity Assessment of China (CNAS), pero ahora es una empresa independiente. Es la mayor empresa internacional en China que proporciona la inspección, la autenticación, certificación, y pruebas de productos en todo el mundo con respecto a la calidad, seguridad, la salud, y los aspectos de protección ambiental de los productos. Tiene aproximadamente 300 oficinas y 200 laboratorios de pruebas ubicadas en los principales puertos, ciudades y centros comerciales en más de 20 países y regiones.

Los certificados emitidos por el CCIC en base a su inspección y pruebas son aceptados y, a veces obligados por las autoridades gubernamentales. Por ejemplo, en la venta de productos de desecho a China, la inspección del CCMI es obligatoria antes de cargarlos en el barco. Las oficinas GAQSIQ en los puertos de China, sólo aceptarán solicitudes de inspección y cuarentena después de haberse expedido el certificado CCIC. El CCIC también ofrece servicios en sectores tales como productos químicos, productos agrícolas, productos industriales, productos de consumo, alimentos y automóviles.

Como entidad bajo el CCIC, las funciones básicas del CQC incluyen la CCC, la certificación voluntaria y certificación del sistema de gestión. También es un organismo de certificación de terceros autorizada por el Estado para certificar el ahorro de energía, ahorro de agua y de productos respetuosos con el medio ambiente.

El proceso de certificación CCC suele tardar de cuatro a ocho meses. Un laboratorio designado en China pondrá a prueba las muestras de productos y el CQC enviará representantes a inspeccionar las instalaciones de fabricación. Los Certificados CCC tienen una validez de cinco años a partir de la fecha original de emisión. El certificado CCC y el permiso de imprimir la marca CCC se deben renovar anualmente como parte de una certificación de seguimiento que incluye una auditoría de la fábrica de un día.

Para aclarar si un producto debe estar certificado, también es útil observar las normas Guobiao (normativas nacionales para China, GB) para el producto. Las Normas GB son la base de las pruebas a las que los productos deben someterse durante la certificación CCC. Las normas GB son unas normas nacionales emitidas por el SAC. Para las normas “GB” es obligado que contenga el prefijo “GB”, mientras que las normas voluntarias tienen el prefijo “GB/T”. Están seguidas por el número de norma. El SAC mantiene una base de datos de todas las normas GB, que se pueden buscar en inglés o mandarín. Las normas pueden buscarse utilizando varios criterios como el número de serie, título de la norma, código ICS, fecha de emisión, o del comité técnico correspondiente.

Algunos productos que figuran en el CCC Product Catalogue, como los que se utilizan para fines científicos y pruebas de productos o de los que se exhiben en las ferias comerciales, puedes importarse sin certificado CCC.

Certificados de Inspección y Cuarentena en China (CIQ)

La China’s Law on Import and Export Commodity Inspection requiere que todos los productos importados aparezcan en el Catalogue of Import and Export Commodities Inspected by Entry-Exit Inspection and Quarantine Institutions, que generalmente se actualizan todos los años, tengan un certificado China Inspection and Quarentine (CIQ), a fin de que sean admisibles para el uso y las ventas en China. El certificado CIQ ha sido una de las certificaciones esenciales para la exportación a China desde 2000.

El consignatario o el agente deben solicitar la inspección con la oficina de inspección ubicada en el lugar de la declaración de aduanas. Pueden contratarse agencias registradas en los servicios de control para ayudar a tramitar la declaración de la inspección por proxy. La Aduana solo liberará los productos importados después de haber comprobado la certificación CIQ.

Importación de Productos Médicos

Las mayores restricciones se imponen en la importación de productos médicos, que deben llevarse a cabo a través de los puertos designados específicamente para importarlos. Actualmente, hay 19 puertos en China, son Beijing, Tianjin, Shanghai, Dalian, Qingdao, Chengdu, Wuhan, Chongqing, Xiamen, Nanjing, Hangzhou, Ningbo, Fuzhou, Guangzhou, Shenzhen, Zhuhai, Haikou, Xi’an y Nanning.

Para pasar las aduanas chinas, el destinatario debe solicitar un Medical Product Import Clearance Form (Clearance Form) con la autoridad de la administración de medicamentos ubicada en el puerto aprobado. Para solicitar el Clearance Form, se requiere un Medical Product Import Registration Certificate (Registration Certificate) emitido por la China Food and Drug Administration (CFDA).

El CFDA testeará los medicamentos y garantizará que los fármacos son seguros y efectivos y que cumplen con los estándares de calidad antes de que se emita el Registration Certificate, y puede retirarse si el fármaco causa reacciones adversas o es perjudicial para el cuerpo humano. A los medicamentos sin Registration Certificate se les prohíbe, fabricar, importar, vender o utilizar en China, y los que hayan sido fabricados o importados se deben destruir bajo la supervisión de la CFDA local.

Para importar anestésicos y sustancias psicotrópicas, se necesita un permiso de importación. Las inspecciones adicionales estarán a cargo de las instituciones designadas por la CFDA, y una vez aprobados se emitirá un Port Inspection Notice of Imported Drugs (Inspection Notice). La Aduana iniciará el procedimiento de despacho tras la emisión del Formulario de Liquidación o la Notificación de Inspección.

Etiqueta Energética China (CEL)

La etiqueta energética de China (CEL- China Energy Label), se utiliza para mostrar el nivel de eficiencia energética de un producto de consumo de energía. Todos los productos que figuran en el Catalogue of Products Requiring Energy Labels deben tener una etiqueta uniforme de energía en un lugar destacado del producto o en la capa del embalaje más cercana a la del producto, acompañada de las explicaciones pertinentes en el manual del producto. La etiqueta debe contener la siguiente información sobre el producto:
  • El nombre del fabricante o su abreviatura;
  • Modelo y especificaciones;
  • Nivel de Eficiencia Energética;
  • Cantidad de Energía consumida; y
  • El número de serie aplicable a las normas GB de eficiencia energética.
Los importadores o fabricantes pueden determinar el nivel de eficiencia energética de sus productos mediante la realización de una prueba a través de su propio laboratorio o autorizar a una institución de prueba designada para ejecutar el test y determinarlos. Si se adopta la primera, el laboratorio debe poseer la capacidad básica para llevar a cabo la prueba de acuerdo con las normas de eficiencia energética del Estado.

Una vez que la etiqueta se pone en uso, el importador o fabricante debería hacer una declaración de registro de la etiqueta de la energía que utiliza con la GAQSIQ y la Comisión de Desarrollo y Reforma y proporcionar información relevante del producto en el periodo de 30 días. Se requiere una nueva solicitud ante cualquier cambio en la información de la etiqueta.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,21,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,248,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,106,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,146,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,67,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,2,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,8,Oceanía,8,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,152,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,39,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1987,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Certificaciones para productos en China
Certificaciones para productos en China
China tiene varios requisitos de inspección y certificación para los productos importados
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcXu1V7IDlZ_D_KVN4HfwDOoLUM0jOxX_QP4GeZwoc_cRty1hkb0Amt2bOJBNiiDW5paJXU0mJxRfABZlGWrX8USdWr6V77ODRSzxPnF5qsWB3tELJ987QeuH9fCmfP1gxUlZ8HPglo08/s1600/China+Certificaciones+para+productos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcXu1V7IDlZ_D_KVN4HfwDOoLUM0jOxX_QP4GeZwoc_cRty1hkb0Amt2bOJBNiiDW5paJXU0mJxRfABZlGWrX8USdWr6V77ODRSzxPnF5qsWB3tELJ987QeuH9fCmfP1gxUlZ8HPglo08/s72-c/China+Certificaciones+para+productos.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2014/12/china-certificaciones-para-productos_2.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2014/12/china-certificaciones-para-productos_2.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content