10 mitos al realizar negocios en África

¿África es un mercado pobre? 10 mitos importantes al momento de realizar negocios en África



África es el continente con mayor crecimiento en el mundo, y con una gran cantidad de PEA, caracterizado por incluir un mayor número de población joven. Por esta razón, presentamos los 10 mitos importantes al momento de realizar negocios en África.

MITO 1: África es un mercado - África es un continente y, por tanto, un mercado homogeneizado

Es tentador el mercado de África, teniendo en cuenta sus diferentes segmentos (zonas comerciales, regiones geográficas y otros) y, como resultado, los países son completamente diferente, y los valores a menudo en conflicto y las normas sociales se agrupan como colectivo. 

Esto niega fundamentalmente el gran abismo entre las naciones limítrofes y demuestra una falta de comprensión y empatía.

VERDAD
El continente se compone de 56 países (más de 2.000 dialectos) y un mercado de consumo por país qué está madurando a un ritmo diferente. 

80% del consumo privado de África proviene de 10 países - Argelia, Angola, Egipto, Ghana, Kenya, Marruecos, Nigeria, Sudán y Túnez.

Naciones que puedan gestionar la fase de crecimiento va a prosperar, pero esto debe ser analizado en una base de país por país.

"No hay nada que odie más que cuando usted ve los anuncios y vallas publicitarias locales aquí, representando a gente de otro país. Como si no seríamos capaces de notar! Queremos la misma cortesía y atención que recibe el público internacional, no una aguada versión rota que se puede vender a todos los africanos ". - Angola Grass

MITO 2: África está estancada - No hay dinero real que se hará en África

Históricamente los países africanos han tenido algunas de las esperanzas de vida más cortos y las tasas de desempleo más altas y, como resultado de África ha sido considerado como uno de los continentes más pobres que no tienen mercado de consumo real y sin atractivo para las multinacionales. 

VERDAD
África tiene los países de población más joven, con 50% menores de 20 años. Gracias a un declive de la fecundidad son los jóvenes que experimentará el mayor crecimiento de la población 16 a 34 años de edad representan el 53% de los ingresos. 

Por primera vez hay una gran diferencia generacional en los hábitos de consumo. Jóvenes africanos de hoy en día están más conectados, más imagen-consciente y más conscientes de la marca que las generaciones anteriores. Pero lo más importante es el optimismo y enfocada en el futuro la actitud de la juventud que se está convirtiendo en la norma social.

"Nigeria tiene la mujer de test negra más rico del mundo y algunos de los jets privados más costosos. Tanzania acaba de entrar con pocos multimillonarios en la lista Forbes mundo. Sudáfrica es históricamente uno de los mayores mercados en África y Kenia cuenta con algunos de los más . startups de tecnología en el mundo, no creas lo que dicen algunas personas, que estamos ganando "! - Tanzania  Grass.

MITO 3: África es barato - El mercado siempre compra en precio con poca consideración por la calidad

Debido a la falta de disponibilidad y distribución confiable, África estaba contento con el producto gris obtenido y distribuido a través del mercado informal. Esto se vio agravado por el aumento de mercancías en el mercado negro, imitaciones y productos "Fong Kong".  África fue visto como el vertedero de productos de calidad inferior y barato. 

VERDAD
El mercado equivale marcas de calidad. Cualquier marca internacional es visto como superior. Por esta razón, los índices de consumo de África muestran mayor lealtad de marca.

El consumo privado es mayor que la India o Rusia y constituye con un crecimiento del 45%. El gasto del consumidor es un tercio del mercado, diciendo que están gastando con más frecuencia y la compra de productos nuevos y más caros es creciente.

"La razón por la que amo Christian Louboutin es debido a sus historias y su calidad me refiero al hombre es dueño de un castillo del siglo 13 que es tan elegante;. Una vez encargo un par de zapatos con suela de rubíes reales ... Quiero decir que hace que? también cómo él primero hizo suela roja con una botella de esmalte de uñas. Es todo increíble ". - Kenia Grass.

MITO 4: África es demasiado tradicional - Tradición es la celebración de los consumidores de vuelta de incurrir en una plataforma global

Los vendedores han sido abiertamente sensibles a las normas culturales y tradicionales de África. Marcas menudo diluyen mensajería al denominador más bajo y el más seguro y como resultado se espera que el mercado africano para comprar en las ofertas de marca genérica y homogeneizadas. 

VERDAD
África está más urbanizada que la India y en 2016 tendrá la mayor cantidad de centros urbanos como en Europa. Gasto Urbana y los ingresos son exponencialmente más altos en zonas densamente pobladas, significa la adopción de una nueva cultura modernizado es prolífica.

La mayoría de la cultura africana rinde homenaje a su cultura y tradiciones, pero esto no es a costa de vidas modernizadas. Las tradiciones se utilizan como alas en oposición a los anclajes.

"Una de las cosas más importantes de nuestra generación tiene que hacer es demostrar que hemos llegado, que no somos pobres como las generaciones anteriores;. Y que engendra la competencia. Para la mayoría de la gente, la percepción es la clave Damos una gran cantidad de tiempo a las tendencias occidentales. y la gente va a comprar las cosas. no es que va en contra de la tradición, es sólo que sabemos que podemos. "- Côte d'Ivoire Grass.

MITO 5: África es poco sofisticado - El sector minorista informal ha hecho que los consumidores poco sofisticados y poco exigente

Es una percepción que los consumidores compran exclusivamente por precio, un comportamiento creado por el mercado minorista informales, y que los consumidores no tienen ninguna necesidad de valor añadido. 

Esencialmente cada producto era considerado como una parte de los productos básicos y el mercado fue creado por una estrategia de precios muy competitiva. 

VERDAD
El consumidor africano urbano es un mercado completamente único, con necesidades modernas y sofisticadas que no son diferentes a los de los otros habitantes de las ciudades globales.

Los consumidores africanos están exigiendo una experiencia de compra moderna sobre todo cuando se trata de la experiencia dentro de los comercios. Dentro de la tienda el ambiente y el diseño es seguido por productos con mayores precios y de mejor calidad.

"El estereotipo conocido de una típica masculina nigeriana 'cool' sería verlo en un coche con los cristales tintados ... Lo más probable es un Range Rover ... tendrían un par de amigos de la celebridad y usar cinturones de Louis Vuitton, recién cortada mocasines y cuando sale usted vería en vestido de Nigeria o los colores Naija ". - Nigeria Grass.

MITO 6: África no está conectado - Sin penetración de Internet adecuada África estará siempre en la oscuridad

A medida que resulta normal que los ciudadanos del mundo para ser "always-on", los países con menos acceso a la Internet se encontrarán están quedando atrás. 

Modernas tácticas de marketing de comercio electrónico nunca trabajarán en África. 

VERDAD
La mayoría de los ciudadanos tienen exactamente la misma relación con la conectividad como sus contemporáneos en mercados del primer mundo. En línea, los consumidores están haciendo lo mismo que los usuarios de cualquier parte del mundo; medios de comunicación social, correo electrónico, YouTube, música, noticias, búsqueda. 

El Internet en África podría agregar $ 300 mil millones al año para el PIB del continente para el año 2025.

"Para algunos de mis amigos un teléfono es un amante y un compañero de cama ... lol. La gente se aferra a sus teléfonos móviles, no sólo para los usos básicos del teléfono, pero ahora son simplemente navegar por la red cuando están aburridos. Se es como si fueran los mejores amigos, porque su teléfono mantiene ocupados durante todo el día, y viceversa ". - Sudáfrica Grass.

MITO 7: África no tiene la cultura pop única - África está en el extremo de la curva de tendencia de la cultura popular

Los africanos siempre han sido considerados como los rezagados cuando se trata de las tendencias. Supuestamente, las tendencias se originan en el Oeste y se mueven hacia la izquierda en todo el mundo hasta que encuentran un vertedero en África. 

Esto ha llevado a los comerciantes para creer que podrían re-hash últimos años las tendencias y africanización ellos para el continente. 

VERDAD
África tiene la capacidad de tomar una tendencia global y adaptarlo para ser más africana y relevante.

África tiene la capacidad de volver a triturar las tendencias históricas y llevarlos a un primer plano de una manera que parece totalmente único. A menudo, estas tendencias son exportadas de nuevo a Occidente.

"Como Kuduro, los niños sólo necesitan una salida para el dolor que venía de crecer durante la guerra. Rock y Metal sirve ese propósito a pesar de que nadie sabe realmente cómo empezó todo. Eso es África para ti. ¿Quién se espera roca sea un tendencia en el centro de África ". - Angola Grass.

MITO 8: África no tiene ninguna necesidad de innovación - Innovación no es necesaria para el mercado africano, ya que todavía se impresionan con el status quo

El consumidor africano es considerado como complaciente y cómodo con normalidad. Se cree que los consumidores no tienen apetito por la interrupción que viene con la innovación. Como resultado marcas han sido reacias a introducir en el continente. 

VERDAD
La innovación en África es prolífica y se centró en los retos reales y cotidianos. Si bien puede que no sea de diseño o impulsada por la tecnología es una muy real y una parte importante del arsenal de la marca.

Debido a que la innovación tiene que ser inmediata y pragmática existe una fuerte tendencia a la inversa-innovación.

"Mi teléfono y la tableta es muy importante para mí. Acabo de recibir un nuevo Samsung S4 y una lengüeta de la galaxia. Es una combinación swag bonito de lo que obtener una gran cantidad de accesorios para ella." - Nigeria Grass.

MITO 9: África necesita ayuda - África está sentado a esperar a los negocios para poder salir de la pobreza

Cuando marcas desarrollan una estrategia para los mercados africanos la estrategia "go-to", normalmente se revierte a una que eleva los ciudadanos de África. 

Marcas creen que el único impacto que pueden tener en África es si mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. 

VERDAD
La empatía es sólo una herramienta del arsenal de las marcas. Los consumidores esperan que las marcas enfrenten todas sus necesidades, incluyendo las necesidades de orden superior. Lujo y connoisseurship son tan relevantes en Abuja como en Barcelona.

"El problema es bastante simple en realidad. Patrocinios en TZ se encuentran todavía en su fase de bebé. Es sólo corporaciones que buscan etiquetar sus marcas a la gente y los eventos establecidos. Las personas no se sientan a esperar a que este ... Lo que intento. Nos estamos moviendo en y haciendo lo nuestro ". - Tanzania Grass.

MITO 10: África es resistente a las nuevas prácticas de los medios de comunicación - La publicidad es limitado a los canales de ATL

Se cree que la única manera de llegar al mercado africano es a través de los medios de difusión y que los nuevos medios no es efectivo. Esto ha resultado en una cantidad prolífica de ruido y el desorden como marcas compiten por los mismos canales limitados. 

VERDAD
La televisión y la impresión son y siempre serán los canales más poderosos, sin embargo, tanto la palabra-de-boca y los canales digitales son nuevas y emocionantes tendencias que están surgiendo. 
Mientras que la influencia de la recomendación positiva del producto varía según el país (entre el 50% y el 81%) en algunos mercados, la palabra-de-boca es tres veces más importante que en el Reino Unido y EE.UU.

Google hace más de R1bn ($ 90.9m) en los anuncios en línea solamente.

Otra tendencia única es que la mayoría de las decisiones de compra se toman en el punto de compra. 

"Por encima de todo, estamos por delante de muchos países africanos, porque tenemos nuestro propio Facebook llamado Wazaap y está hecho por los nigerianos para los nigerianos. Es sólo una manera de mantenerse en contacto con todo tipo de nigerianos en todo el mundo en nuestros propios términos. "- Nigeria Grass.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,21,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,248,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,106,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,146,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,67,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,2,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,8,Oceanía,8,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,152,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,39,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1987,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: 10 mitos al realizar negocios en África
10 mitos al realizar negocios en África
¿África es un mercado pobre? 10 mitos importantes al momento de realizar negocios en África
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-Nzyvqq2fJtNqj2eX1rsxf3oeAauaXDCJ9_Ob3yj3dJ8O2htTE_A3CzFEYDIn56-EdqTGNoDFDkOotyRpbZBx8YhXJ-TiBM-aYzvgGvM5OTugGE9PE5yVXy4OWVKWWCLs2rcN6Jqyd2Q/s1600/10+mitos+importantes+al+hacer+negocios+en+%25C3%2581frica.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-Nzyvqq2fJtNqj2eX1rsxf3oeAauaXDCJ9_Ob3yj3dJ8O2htTE_A3CzFEYDIn56-EdqTGNoDFDkOotyRpbZBx8YhXJ-TiBM-aYzvgGvM5OTugGE9PE5yVXy4OWVKWWCLs2rcN6Jqyd2Q/s72-c/10+mitos+importantes+al+hacer+negocios+en+%25C3%2581frica.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2015/01/10-mitos-importantes-al-hacer-negocios_11.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2015/01/10-mitos-importantes-al-hacer-negocios_11.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content