Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Pyme deseas exportar? Tome nota


La exportación en la actualidad es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las empresas, ya que es una puerta de expansión en un mercado tan competitivo y donde los tratados comerciales entre países y la reducción de fronteras sigue siendo uno de los pilares de nuestra economía.

De acuerdo con la CEPAL, en Perú más del 80% de las empresas son pymes y deben estar preparadas para incursionar en el mundo de forma rápida, ya que los mercados extranjeros, principalmente los americanos y europeos, encuentran en los productos peruanos verdaderas piezas de valor a precios competitivos. Actualmente Perú cuenta con 17 tratados de libre comercio que cubren alrededor de 50 países.

Leerlo resulta bastante sencillo, sin embargo, en el momento de exportar un producto a otros mercados la situación cambia ya que es prioritario tener información clave sobre los procesos que se desean hacer. Consciente de ello te recomiendo seguir estos 4 pasos:
  1. Establece un producto diferenciado.
  2. Realizar investigación del mercado destino.
  3. Establecer canales de distribución.
  4. Contactar agente de carga y aduana para ahorro de tiempo, dinero y recursos.
Tener un producto competitivo es lo más importante, ya que será lo tangible para la gente y en donde el cliente pondrá más atención a los detalles, beneficios y características.


El siguiente paso es conocer el mercado. Una vez identificado el producto es importante definir el segmento de la población al cual dirigirlo, incluyendo sexo, edad, ubicación geográfica, situación económica y hábitos de compra, con el fin de ubicar los puntos de acceso a mi cliente y los lugares donde se “encontrará” con el producto.

Una vez ubicado al cliente y los lugares a los que recurre para cubrir sus necesidades, es necesario establecer los canales logísticos de distribución internacional a través de los cuales mi producto llegará adecuadamente a los puntos comerciales previamente seleccionados. En este punto es donde las cosas dejan de ser sencillas, ya que al realizar este proceso de forma independiente se encarece debido a que se trata de una cantidad  pequeña de productos.

Una solución para eliminar el encarecimiento de costos descrito anteriormente es el considerar un socio logístico y agente de aduana clave para realizar mi exportación, ya que sin importar la cantidad de piezas o contenedores que envíe al extranjero, este debe realizar los trámites pagando únicamente el servicio de exportación.

Comentarios:

0 comments: