Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Comprar productos desde Alibaba y Aliexpress? Tome nota


En ocasiones, para encontrar proveedores chinos, se sugiere visitar el país, pero debido a la distancia y el costo que requiere este punto son muchas las pymes y emprendedores buscan proveedores a través de sitios web. Y sin duda lleva la delantera, tanto en popularidad, como en la seguridad y variedad de productos que ofrece, es Alibaba y su versión al estilo Ebay, Aliexpress.

Alibaba

Alibaba es un sitio chino dirigido a empresas en busca de proveedores no sólo chinos, sino de todo el mundo. Ahí, se puede buscar por producto y el sitio web mostrará todos los proveedores que lo venden.

Al hacer click en el producto, se pueden ver los detalles de este y cómo contactarse con el proveedor para preguntarle el precio, los costos de envío y las condiciones de pago, que por lo general es transferencia bancaria (a China, lo que se debe hacer en un banco) o por Western Union, lo que es más simple. Aquellas que tengan el sello ESCROW permiten el pago con tarjeta de crédito de manera segura.

Si se hace click en el nombre de la empresa, es posible ver todo el catálogo de esta, además de información y fotos de la fábrica.

Debido a que existen muchas empresas falsas que tratan de estafar a los compradores, Alibaba está constantemente creando mecanismos de certificación de usuarios que permiten cerciorarse de que no es un estafador. Aquí hay algunos sellos de certificación que hacen la compra más segura:

Gold Supplier: es una membresía pagada por proveedores que tienen real interés en vender sus productos en Alibaba por un largo periodo. Para poder serlo, estos están verificados y todos sus antecedentes son auténticos (Alibaba, 2012). Un número al interior del logo indica el número de años que la empresa ha sido miembro verificado, lo que ya es un paso para confiar en él.

Onsite Check, es otro proceso de verificación para miembros Gold Supplier en China, donde la licencia del negocio y la información de contacto de los dueños está verificada, además de haber sido visitados por empleados de Alibaba. (Alibaba, 2012) .

Supplier Assessment, este logo indica que una institución externa hizo una evaluación de la empresa, la que está disponible para descargar, con el fin de comprar de manera más segura y confiable.

Por lo tanto, la recomendación es comprar en aquellas que al menos sean Gold Supplier por más de un año, lo que reducirá el riesgo de tener problemas después.

Aliexpress

Creada por los mismos dueños de Alibaba, es muy similar a ésta, pero dirigida más bien a los consumidores finales que si quieren pueden adquirir una sola unidad. Eso sí, también es muy utilizada por importadoras que compran en cantidades mayores.

Las principales diferencias con Alibaba, es que en Aliexpress los compradores pueden calificar a las empresas y el producto recibido, lo que sirve como información para que los nuevos compradores puedan adquirir los productos con mayor seguridad. Además, la elección de los productos, métodos de envío y los costos, se ve automáticamente y no es necesario consultarlo con el proveedor, lo que permite también compararlos y ordenar a los proveedores por costo. Otra diferencia es que el método de pago para todos es con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y Western Union y no sólo para algunos como el caso de Alibaba.

En Aliexpress, también existen sistemas de certificación de proveedores, los cuales se muestran a continuación:
  • Los vendedores van sumando medallas a medida que acumulan ventas y calificaciones de los usuarios.
  • Una vez que alcanzan cierto número de medallas, comienzan a acumular diamantes, es decir, aquellos con diamantes han realizado más de 10.000 ventas.
  • Aquellos usuarios que tengan el sello A+, es porque han recibido las calificaciones más altas por parte de los usuarios y cumplen con rapidez en el procesamiento de la compra, en que la descripción del producto es tal cual a la del producto real y que entrega devolución gratuita en caso de problemas (Aliexpress, 2012).
Por lo tanto, es recomendable comprar a proveedores con el sello A+, incluso aunque sea un poco más caro el producto, ya que se reduce el riesgo a recibir sorpresas en la orden.

Comentarios:

0 comments: