Lo último

Otros titulares

Navigation

Voy a exportar o importar ¿Necesito de una Agencia de Aduana?


Con la expansión de los mercados y la creciente demanda generada por los mercados emergentes, la economía global se ha convertido en un único centro comercial para capturar la demanda de todos. Debido a esta creciente tendencia, también ha habido un aumento en el número de reglas y regulaciones aplicadas al comercio transfronterizo de mercancías. Estos consisten en el aumento de documentación, reglamentos y/o normas más estrictas que regulan el ingreso y/o salida de mercancías; y una tendencia mayor el requerimiento de licencias para exportar y/o importar. A estos efectos, casi cada país tiene su propia institución la regulación de encargo creado para supervisar estas operaciones a través de las fronteras, como SUNAT en Perú, DIAN en Colombia, SAT en México.

Básicamente, el propósito principal de estas instituciones es la de facilitar sus relaciones internacionales y para garantizar que su mercancía se entregue en destino con la máxima seguridad y protección. Pero en algunas ocasiones con papeleo innecesario para cada operación, estos procedimientos a veces se convierten en un dolor de cabeza no sólo para usted, sino también para su negocio. Esto significa que usted tiene que hacer llamadas adicionales para regular sus productos, cálculos de los derechos adicionales, clasificar los gastos y controlar todos los procesos y a la vez continuar manteniendo una mirada estricta en su negocio. Esto no sólo se vuelve muy agitado, a veces se vuelve casi imposible. Por lo tanto, contratar a alguien para hacer estas tareas es una mejor alternativa para ahorrar tiempo y evitar inconveniente. Así que la contratación de un agente de aduanas es la decisión correcta para las empresas exportadoras e importadoras!

Una vez que haya decidido que usted necesita a alguien para manejar sus asuntos aduaneros relacionados con la exportación y/o importación, el siguiente paso es la búsqueda de un candidato idóneo que pueda perfectamente llevar a cabo todas sus las formalidades aduaneras por usted. Puede ser difícil al principio. Puede que tenga que realizar entrevistas, ir a través de hojas de vida, hacer análisis comparativos y rascarse la cabeza sobre la cuestión muy importante de quién es el candidato más adecuado para este puesto. Ante esta situación, le brindo seis pautas que debe tener en cuenta al seleccionar un agente de aduanas.

Pauta 1

Si usted se ocupa de alguna industria específica, como textiles o alimentos y bebidas del sector, es importante contratar a un agente aduanero que ya está familiarizado con los riesgos relacionados y desafíos en esa industria. Un agente de aduanas especializado conoce bien los cargos, garantías, descuentos o trámites adicionales requeridos para los productos de su sector que podrían beneficiar a su negocio enormemente en términos financieros.

Pauta 2

Siempre es mejor ir a un candidato que tiene algún tipo de educación previa en este campo o que se ha afiliado a un organismo de intermediación aduanera profesional en el pasado. Tener a alguien en su equipo que es versado en las regulaciones de importación y exportación siempre dará externalidades positivas para su negocio. Con una mejor saben, tendrá un conocimiento más intuitivo del campo para compartir.

Pauta 3

Un agente de aduana con buena reputación con referencias positivas de los clientes anteriores siempre será una herramienta muy útil para su negocio. Cuando va a contratar a un agente de aduana, examinar sus últimos registros y calificaciones de satisfacción del cliente. Ir a través de los detalles de sus relaciones anteriores y comprobar si las órdenes fueron entregadas en el tiempo apropiado.

Pauta 4

Otro aspecto importante a considerar al contratar a un agente de aduanas es la creación de redes y el registro de representación. Será conveniente si su agente de aduana tiene enlaces en ciertos puertos donde usted desea conseguir su mercancía a través de conexiones con otras empresas y organismos del sector operativo.

Pauta 5

Al elegir un agente de aduana, asegúrese de que está en la misma página como su negocio. Lo que significa es que está equipado con los conocimientos técnicos necesarios para hacer frente a sus asuntos de negocios legales. Él es muy consciente de sus sistemas informáticos, sitios web de seguimiento y puertos operativos. Por otra parte, él tiene suficiente conocimiento en el campo para proporcionar asesoramiento pertinente sobre asuntos jurídicos basados ​​en su experiencia de campo previa.

Pauta 6

Es una mala idea elegir al primer agente de aduanas con todas estas cualidades. Sería mucho mejor si usted busca todas las opciones alternativas disponibles y luego tomar su decisión final. Elegir un agente de aduana que ofrece todos estos servicios y que también con un buen precio. Recuerde que no hay prisa para elaborar un contrato tan pronto como se reúna con él.

Hemos de tener en cuenta, que en un principio puede que le resulte difícil adaptarse a trabajar con un agente de aduanas, el tiempo dará una mayor sinergia. Comunicarse con él y discutir cómo desea realizar su trabajo. Es un proceso de dos vías y que necesita para asegurar que su negocio funcione sin problemas y de manera eficaz.

Comentarios:

0 comments: