Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Donde buscar información sobre la situación económica por país?


Mediante el presente artículo comparto mi recopilación de páginas web, que iré agrupando en diversas áreas temáticas y que actualizare regularmente para ayudarte con tu actividad internacional. En esta entrega de la serie "Red de Información" seguimos ampliando los bloques de contenidos; en esta ocasión destaco alguna de las mejores páginas web para buscar información sobre datos macroeconómicos.

La situación económica actual, requiere  de personal que investigue e interprete información relevante sobre la situación económica de los países donde la empresa labora o desea ingresar, para la toma de decisiones sobre ingresar o mantener en el mercado tendiendo en cuenta los datos macroeconómicos. A continuación presento las mejores páginas web para buscar información sobre situación económica por país.

Fondo Monetario Internacional

En la web del FMI (/www.imf.org) podemos encontrar información del funcionamiento de los mercados en forma de noticias, publicaciones, fichas técnicas y estudios temáticos. Una de las publicaciones más interesantes es el “Informe sobre las perspectivas de la economía mundial” (http://www.imf.org/external/ns/loe/cs.aspx?id=28) y el “Informe sobre la estabilidad financiera mundial” (http://www.imf.org/external/ns/loe/cs.aspx?id=30).

Base de datos: www.imf.org/external/ns/cs.aspx?id=28

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

La OCDE ofrece a través de su página http://www.oecd.org/ un importante compendio de estadísticas mundiales en informes descargables en formato Excel. Esta información (principalmente en inglés), se puede localizar a través de un sistema de keywords que facilita la navegación y búsqueda de información.

Base de datos: http://stats.oecd.org/

Banco Mundial

El Banco Mundial cuenta con un amplio contenido de informes y publicaciones muy útiles para su estudio e interpretación. Este organismo ofrece información de libre acceso sobre más de 2.000 indicadores sobre financiación, negocios y economía disponible en varios idiomas. Una de las publicaciones más relevantes es el “Informe sobre el desarrollo mundial 2014″ (http://econ.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTDEC/EXTRESEARCH/EXTWDRS/EXTNWDR2013/0,,contentMDK:23330018~pagePK:8258258~piPK:8258412~theSitePK:8258025,00.html), y destacamos, también, una herramienta online para el estudio de las perspectivas de funcionamiento de la actividad internacional, algo compleja, pero de mucha utilidad.

Organización Mundial del Comercio

La OMC (www.wto.org) dispone en su página web de un apartado especialmente dedicado a documentos y recursos oficiales, estadísticas comerciales, investigaciones, vídeos, archivos de audio y fotografías. Además, ofrece una colección de textos jurídicos para entender el conjunto de acuerdos del entorno de los países que componen la OCDE.

Base de datos: www.wto.org/spanish/res_s/statis_s/statis_s.htm

Comentarios:

0 comments: