Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Puedo exportar si no lleno un contenedor?


Una vez que la mercancía se encuentra preparada para el embarque, pero en peso y en volumen no es lo suficientemente grande para llenar un contenedor, entonces se debe utilizar el servicio de consolidación de carga. Para ello se contratará a un agente de carga internacional, quien realizará la reserva de espacio para la carga.

El agente de carga internacional es una empresa que sin tener naves realiza principalmente transporte internacional de carga consolidada. El agente de carga internacional recurre a una compañía naviera para realizar el contrato de fletamiento por un contenedor, y luego vende los espacios de este contenedor a los exportadores.

Proceso de carga consolidada
Recuerde que el flete se calculará en función del peso o volumen.

Una vez que se pusieron de acuerdo en el servicio de transporte, el agente de carga internacional emitirá la reserva del espacio llamada booking, y posteriormente emitirá el conocimiento de embarque para cada exportador.

Por otro lado, tenemos que resaltar que el agente de carga internacional también transporta contenedores y carga de gran volumen.

Comentarios:

0 comments: