Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Qué es admisión temporal para reexportación en el mismo estado?


Admisión Temporal para Reexportación en el mismo Estado es el régimen aduanero que permite el ingreso con suspensión del pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación de las mercancías extranjeras. Dichas mercancías están destinadas a cumplir un fin determinado en un lugar específico, para ser reexportadas en el plazo establecido sin sufrir modificación alguna en su naturaleza, excepto la depreciación normal como consecuencia de su uso.

Las mercancías que podrán acogerse a este régimen serán determinadas de acuerdo al listado aprobado por Resolución Ministerial de Economía y Finanzas.

Ejemplo: La empresa Agroberries SRL ha importado cajas de cartón corrugado, bajo la modalidad de importación temporal, para el envasado de arándanos, pues dichos envases permitirán su exportación en las condiciones requeridas.


El plazo del régimen es de 18 meses computado a partir de la fecha del levante; para el material de embalaje, se puede otorgar una prórroga de 6 meses adicionales.

Para autorizar el régimen se deberá constituir una garantía a satisfacción de la SUNAT por una suma equivalente a los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación y recargos de corresponder. 

El régimen concluye con la reexportación de la mercancía, en uno o varios envíos dentro del plazo autorizado; o el pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables y recargos de corresponder; o la destrucción total o parcial de la mercancía por caso fortuito o fuerza mayor.

Si al vencimiento del plazo autorizado no se hubiera concluido con el régimen de acuerdo a lo expresado anteriormente, la SUNAT dará por nacionalizada la mercancía, por concluido el régimen y ejecutara la garantía.

Comentarios:

0 comments: