15 pautas a revisar antes de negociar

En este artículo les presento 15 pautas a revisar antes de negociar le ayudará a preparar una estrategia para así alcanzar el mejor acuerdo posible.


Negociar es una actividad o método por el que dos o más partes interesadas en un asunto, acuerdan una pautas y buscan un acuerdo que satisfaga los intereses de cada uno. En este artículo les presento 15 pautas a revisar antes de negociar le ayudará a preparar una estrategia para así alcanzar el mejor acuerdo posible.

1. Evaluar la situación

Cada negociación va a ser diferente, no importa cuántas veces hemos abordado situaciones similares. Siempre estaremos negociando con personas que tienen diferentes estilos, metas y objetivos, y que son procedentes de diferentes lugares y que tienen diferentes costumbres.

2. Identificar tipo de negociación

Hay básicamente 3 circunstancias a tener en cuenta.
  • ¿Es una negociación única?
  • ¿Es una negociación de varias rondas?
  • ¿Es una negociación en la que vamos a formar algún tipo de relación a largo plazo?
Por lo tanto, estaremos manejando una gran cantidad de negociaciones que no se darán por única vez, vamos a estar buscando un acuerdo a largo plazo, como una empresa conjunta, donde estaremos entrelazados mutuamente durante un largo período de tiempo.

3. Tipo de conflicto

Hay básicamente dos tipos de situaciones de conflicto que podemos encontrar en una negociación:
  • Donde las opiniones de una persona o posición están en conflicto con otro individuo, o miembros de un grupo. Esta es una situación que tiene en cuenta puntos de vista en conflicto en relación con las opiniones, las creencias, los valores y la ideología.
  • La asignación de recursos como el dinero, la cantidad, la producción o las cosas. Cualquier producto físico va a caer en esta categoría de conflicto.
Mediante el análisis de los tipos de conflicto, los negociadores pueden tener una mejor comprensión de la verdadera razón de las disputas, y encuadrar o enfocar sus estrategias de manera más eficaz.

4. El significado de la negociación

Sólo hay dos razones por las que entramos en una negociación:
  • Tenemos que hacerlo, es una necesidad. Esto podría ser debido a alguna necesidad inmediata o podría ser que nos enfrentamos a severos recortes en el personal.
  • En busca de una oportunidad. Esta situación puede darse simplemente porque una oportunidad ha surgido.

5. Efecto resorte

También tenemos que preguntarnos si los resultados de la negociación que estamos realizando, afectarán a otras negociaciones o acuerdos más tarde. Es vital que nosotros, como negociadores, consideremos el impacto o las consecuencias de un acuerdo en el desarrollo de nuestra estrategia.

6. Es necesario llegar a un acuerdo

O bien entablamos negociaciones porque tenemos que hacerlo, o porque queremos. Parte de nuestra estrategia implicará un análisis cuidadoso de nuestra mejor alternativa a un acuerdo negociado (BATNA). Si un acuerdo es absolutamente esencial, y tenemos pocas alternativas, en caso del colapso de las conversaciones, esto afectará nuestra estrategia. O, si el acuerdo negociado no es esencial, ya que tenemos una opción fuerte, y podemos caminar con confianza, esto también influye en el enfoque de nuestra estrategia.

7. Aprobar formalmente el acuerdo

Muchos acuerdos alcanzados durante el proceso de negociación requieren aprobación formal, o ratificación antes de que el acuerdo sea oficial.

8. Marco de tiempo

Los plazos pueden ser impuestos para acabar un acuerdo. Por ejemplo ofertas con fecha de caducidad podrán ser presentadas.

El tiempo es oro. Las negociaciones consumen tiempo, y el punto a recordar es que cuanto más tiempo las negociaciones requieran, el tiempo va a afectar negativamente a la línea de fondo.

9. Lugar de la negociación

De la misma forma que los equipos deportivos disfrutan de una ventaja de local, los negociadores que juegan fuera de casa tienen que ajustar su plan y estrategias de juego. O bien podemos mantener las conversaciones en sus oficinas, nuestras oficinas, o en una zona neutral.

10. Negociación privada o pública

Las negociaciones son a menudo asuntos privados con poca bravata, hasta que se firme un acuerdo. También hay acuerdos que se anuncian después, para maximizar el beneficio mutuo ambas partes obtengan. En otras ocasiones, las negociaciones se pueden mantener en estricto secreto. A veces hay las ocasiones muy publicitados cuando la prensa se ​​convierte activamente involucrada. Podría ser que una de las partes negociadoras utiliza los poderes de la prensa, como una ventaja para influir y manipular el resultado. Notas de prensa y relaciones públicas son otro medio a utilizar como una estrategia efectiva en el proceso de negociación.

11. Participación de un tercero en la negociación

Los terceros tienen muchas funciones y roles diferente para jugar en el desarrollo de una estrategia de negociación. Pueden actuar como agentes, intermediarios, traductores, consultores u otros especialistas que tienen una experiencia, que una o ambas partes requieren. Hay ocasiones en que un tercero neutral actuará como facilitador o presidente, para gestionar las negociaciones como en las negociaciones multipartidistas, entre las negociaciones de organización, o incluso las negociaciones internacionales.

Durante estos tiempos podemos utilizar un tercero neutral para actuar como un mediador o un árbitro, ya sea a facilitar un acuerdo o de imponer un acuerdo, como en una disputa laboral, por ejemplo.

12. Quién inicia la negociación

Hay situaciones en las que tenemos que decidir cuál es la propuesta u oferta que se presentará, o para decidir quién va a ir primero. Por supuesto, todo esto se refiere a los temas, las posiciones, las metas y objetivos que determinarán nuestro enfoque.

13. Toma de decisiones

Antes de entrar en las negociaciones, debemos establecer quién va a tomar las decisiones. ¿Cuál es nuestra autoridad y ¿quién nos informara en nuestra organización? Del mismo modo, ¿cuáles son los niveles de autoridad de nuestras contrapartes?

14. ¿Cuánto tiempo durará?

Las negociaciones pueden ser una ocurrencia de un disparo cuando una parte sale a la derecha y dice “Esta es una buena oferta, lo tomas o lo dejas”. Hay algunos casos donde el regateo no se considera aceptable, y no serán tolerados por la otra parte. Otras situaciones arrastrarán a cabo en el equivalente a un partido de ping-pong, como cada parte rebota ofertas y contra ofertas, de ida y vuelta entre ellos. También depende de la oferta y la propuesta, en relación con las circunstancias, tales como consideraciones de tiempo, necesidad, y muchos otros factores.

15. Estamos en ventaja o desventaja

Dos o más partes que están a punto de participar en una negociación, rara vez operan desde una base de potencia igual. Si una de las partes tiene algo que necesitamos desesperadamente, para la supervivencia de nuestra empresa y no tenemos alternativas, entonces podemos encontrarnos en desventaja en la negociación.

Por lo tanto debemos buscar maneras de disminuir la base del poder de la parte contraria en lo posible, antes de que comencemos nuestras negociaciones, o incluso durante el proceso de negociación en sí.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,21,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,248,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,106,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,146,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,67,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,2,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,8,Oceanía,8,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,152,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,39,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1987,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: 15 pautas a revisar antes de negociar
15 pautas a revisar antes de negociar
En este artículo les presento 15 pautas a revisar antes de negociar le ayudará a preparar una estrategia para así alcanzar el mejor acuerdo posible.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidkR6pdj6gPuQUOZjLDTYDUoA0BYlbN4_eVTq6Y5XhX2hTsPUOaK4kL3SS83ljrcr-c9DnsIQEha5viorBPpogL2UBx2QUflZ2vKehAInb4p0TOFaWahY-BMzctesl_Kig21Y3RJ3K1PE/s1600/15+pautas+a+revisar+antes+de+negociar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidkR6pdj6gPuQUOZjLDTYDUoA0BYlbN4_eVTq6Y5XhX2hTsPUOaK4kL3SS83ljrcr-c9DnsIQEha5viorBPpogL2UBx2QUflZ2vKehAInb4p0TOFaWahY-BMzctesl_Kig21Y3RJ3K1PE/s72-c/15+pautas+a+revisar+antes+de+negociar.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2015/09/15-pautas-revisar-antes-de-negociar.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2015/09/15-pautas-revisar-antes-de-negociar.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content