Lo último

Otros titulares

Navigation

La formación continua del personal es vital para el crecimiento de la empresa exportadora


El éxito de muchas empresas exportadoras se debe a que no solo cuenta con un gerente de exportación cualificado sino que cuenta también con un personal competente, que habla más de un idioma, se capacita constantemente.

Entonces. para una empresa, operar con éxito en los mercados internacionales ya sea para expandir nuestro mercado, buscar proveedores en el extranjero o introducir un nuevo producto el exterior significa saber gestionar de manera eficaz y eficiente las problemáticas relacionadas con las negociaciones comerciales y el comercio exterior. Si a esto agregamos los cambios constantes en las normativas internacionales, acuerdos entre países y la logística.

Es entonces muy importante que el personal involucrado en estos procesos tenga una formación continuada en los diferentes aspectos del comercio internacional y sobre todo en las cuestiones relacionadas con la forma de entrega, la fiscalidad y financiación internacionales, preparación de contratos de agencia y distribución, los tipos de pago internacionales, la logística, etc… y una experiencia adecuada para utilizar herramientas de análisis y de gestión de los mercados. Para adquirir estos conocimientos es indispensable contar con una maestría o MBA en comercio internacional. Diversas son las instituciones que ofrecen estos estudios como el IEP (Instituto Europeo de Posgrado) o IDEX (Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior)

Por lo tanto, profesionales con estos conocimientos y habilidades se está convirtiendo en uno de los activos más buscados por las empresas.

En consecuencia, razones para formarse en el ámbito de los negocios internacionales y comercio exterior hay muchas, y más aún en estos tiempos.

La formación en negocios internacionales y comercio exterior debe incluir aspectos tales como herramientas para identificar oportunidades de mercado y comerciales en el exterior, comprender cómo gestionar la cartera de clientes de forma internacional, desarrollar la capacidad de definir un plano para las actividades comerciales en el exterior y aprender a medir los resultados de las acciones a nivel internacional.

La elección de una buena maestría o máster Negocios Internacionales y Comercio Exterior para eliminar las fronteras en su carrera profesional y dar ese salto profesional en definitivo para posicionarse en el mercado laboral actual y futuro.

Comentarios:

0 comments: