Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Dónde y cómo ofrecer mi producto de exportación?


El contacto con potenciales clientes puede realizarse mediante una Carta de Presentación, indicando el historial de nuestra empresa, los objetivos propuestos para ese mercado destino y las posibilidades de concretar una visita a través de un viaje de negocios. Esta carta puede estar acompañada de catálogos, folletos, videos e incluso muestras del producto a fin de estimular al potencial cliente en su decisión de compra y brindarle una imagen de seriedad profesional.

Asimismo, la participación en ferias, misiones comerciales y exposiciones internacionales permite establecer contactos directos con clientes de otros mercados y mantenerse informado respecto a la calidad, diseño, tecnología y precios de los productos exportados. Resulta un medio idóneo para observar la situación de nuestro sector productivo en diferentes países, saber qué se está produciendo y comercializando internacionalmente, los términos de venta prevalecientes en el mercado y posibilitar la selección de agentes o representantes.


Sea el medio que se utilice para contactar clientes. El exportador debe tener muy presente es que la empresa cuente con un catálogo actualizado de los productos que quiere vender. El catálogo debe incluir fotos con una breve explicación técnica de su funcionamiento y composición preferentemente en varios idiomas o al menos en el idioma del país donde se quiere vender.

Otra opción con la que cuenta el empresario es publicar su catálogo on-line. Contar con una página web es una manera de estar presente en todos los mercados. El hecho de que un posible comprador pueda ingresar a la página de la empresa a conocer los productos de la misma es muy importante a la hora de hacer negocios. La utilización de Internet para promocionar la venta de productos en el mundo y/o localizar posibles compradores en el exterior es hoy el instrumento más poderoso y económico con que cuenta el exportador.

Si estás interesado en iniciarte en la exportación o ampliar tus actividades en nuevos mercados, puedes contactarme a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoria de exportación.

Comentarios:

0 comments: