Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Por qué participar en ferias, misiones y exposiciones internacionales?


Las relaciones comerciales se basan sobre la confianza que se tienen ambas partes, aspecto que cobra mayor importancia cuando se trata de relaciones a distancia. Por ello es importante visitar el mercado, con el fin de establecer una relación personalizada y de confianza con el potencial cliente.

Una de las formas más directas e inmediatas de establecer relaciones comerciales y ventas en el exterior es participando en ferias, misiones y exposiciones internacionales, dado que son ocasiones únicas que congregan, en un mismo lugar y momento, compradores y vendedores de un determinado sector o producto. Participar en estos eventos nos permite realizar:
  • Mantener comunicación con clientes actuales.
  • Un elevado número de contactos personales, con clientes potenciales, intermediarios y operadores en general.
  • Analizar los productos y precios de la competencia mundial.
  • Difundir la imagen de su empresa y presentar sus productos a una gran cantidad de personas y hasta cerrar transacciones durante el evento.
  • valuar el nivel de interés que despierta su producto.
  • Enterarse de todas las novedades tecnológicas y de las nuevas tendencias del mercado, que puede ser útil para la eventual creación de nuevos productos o para la evolución de los que está ofreciendo.
  • Analizar las distintas estrategias utilizadas por los que ya están operando en ese mercado.
  • Estimar si los volúmenes que su empresa está en condiciones de producir son suficientes para responder con seriedad a los pedidos que se suelen efectuar en el mercado internacional.


Cada participación sirve para extraer información relativa de la situación del mercado, las necesidades de los clientes potenciales, necesidades de los consumidores finales; y estos datos serán útiles para completar el estudio de mercado, para realizar eventuales estudios estadísticos y alimentar la lista de clientes, con el objetivo de establecer relaciones comerciales y lograr ventas al exterior.

Otra forma de lograr establecer relaciones comerciales y lograr ventas al exterior, es a través del Internet, ya que la empresa tiene la posibilidad de poner a disposición de millones de personas del mundo entero, su oferta a través de un catálogo electrónico.

Si estás interesado en iniciarte en la exportación o ampliar tus actividades en nuevos mercados, puedes contactarme a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoria de exportación.

Comentarios:

0 comments: