Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Cómo actuar ante un pedido de exportación?


¿Cómo reaccionas a un correo electrónico de un cliente extranjero que quiere comprar tu producto? Ante esto, muchas empresas brinda una descripción del producto, el precio, la cantidad y el transporte, pero dentro de esos límites se encuentra una multitud de otros detalles que pueden salir mal. No te asustes, en este artículo te explicare cómo actuar ante un pedido del exterior. 

Primero, debemos responder en un plazo máximo de 48 horas. Espere, ¿Qué da a enviar? Lo que usted elaborara será una cotización que debe contener lo siguiente:
  • El nombre del vendedor y la dirección
  • El nombre del comprador potencial y la dirección
  • Referencias del comprador
  • Precios de los productos: por unidad y por mayoreo.*
  • Peso y dimensión de los productos cotizados
  • Descuentos, si es aplicable
  • Políticas de venta o Incoterms usados
  • Términos de pago
  • Validación de la cotización**
  • Fecha estimada de cuando se exporte el producto
  • Fecha estimada de cuando llegue el producto
*Cuando cotizas un precio, es beneficioso darle al comprador potencial varias opciones. Los términos Incoterms son muy efectivos cuando se presentan opciones de precios al comprador. Para algunas compañías extranjeras grandes, es más conveniente y más rentable negociar sus propios fletes y organizar sus envíos, así que ellos prefieren el termino Incoterms EXW. Por otro lado, algunos prefieren que el vendedor organice todo el movimiento.


** La valides de la oferta es el plazo de tiempo que brindamos al comprador para decidir la operación. Depende el tiempo en posibles variaciones del tipo de cambio y de los precios de las materias primas e insumos en el mercado interno o internacional entre otros factores. Además, el cliente puede no tener un sentido de urgencia y se vuelve a ti un año más tarde con su aceptación en función de su oferta original. Para entonces, el producto puede haber sido descontinuado o tener un precio más alto.

Preparada nuestra cotización, procedemos a enviar este documento como respuesta al correo de nuestro posible cliente extranjero. A partir de ahí, el cliente está en condiciones de evaluar si la oferta propuesta se adapta a sus necesidades. Caso contrario, el importador posiblemente le envié una contraoferta, y usted deber estar preparado para negociar.

Por ello, para iniciar en la exportación es importante la preparación y formación.

Espero haber sido claro. Si necesitas una explicación más profunda o tienes una duda, ya sabes que puedes contactarme a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoria de exportación.

Comentarios:

0 comments: