Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Dónde buscar información antes de exportar a Unión Europea?


Mediante el presente artículo comparto mi recopilación de páginas web, que iré agrupando en diversas áreas temáticas y que actualizare regularmente para ayudarte con tu actividad internacional. En esta entrega de la serie "Red de Información" seguimos ampliando los bloques de contenidos; en esta ocasión destaco alguna de las mejores páginas web para buscar información antes de exportar a la Unión Europea.

Europa.eu

Sitio web: http://europa.eu

Información básica sobre los 27 Estados Miembros de la UE, principalmente para conocerlos en términos muy generales. En las secciones "Hacer negocios" y "Documentos y Publicaciones" también se incluye información más específica, incluso estadísticas comerciales.

Export Helpdesk

Información sobre los aranceles, requisitos, acuerdos preferenciales, contingentes y estadísticas comerciales sobre cada país miembro del a Unión Europea.

EU Law and Publications


La Oficina de Publicaciones brinda información carácter general y jurídico en papel y formato electrónico. Además, La Oficina de Publicaciones gestiona varios sitios web que ofrecen servicios específicos a los ciudadanos europeos.

CBI

Sitio web: www.cbi.eu

Información sobre mercados en cada uno de los países de la UE categorizada según: requerimientos de acceso al mercado, lineamientos para mercadear su producto, estudios de mercado por sector y país, algunos estudios específicos de productos. Toda la información está disponible en inglés.

Al Invest 5.0

Sitio web: www.alinvest5.org

Toda la información sobre el programa Al Invest 5.0, que actualmente está siendo ejecutado en Latinoamérica por algunas organizaciones de apoyo. Este programa no se aplica directamente a una empresa, pero es importante que sepa si este tipo de programas está disponible en su país y a través de qué institución.

Para conocer en detalle el uso de cada herramienta mencionada, puedo colaborar con una capacitación al personal de tu empresa o institución. Contacta conmigo aquí para que charlemos sobre tus necesidades en comercio exterior.

Comentarios:

0 comments: