Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Qué actividades deben realizarse en el stand durante la feria?


Sin una adecuada planificación, la participación en una feria podría resultar un absoluto fracaso. En la medida en que más y mejor se planifique la participación en una feria, serán más y mejores los contactos, ventas y resultados que se puedan obtener.

La planificación de la participación debe realizarse partiendo de los objetivos al participar en una feria seleccionada. No siempre el objetivo debe ser la exportación o venta directa.

Por ejemplo si el objetivo al participar en una feria es solamente conocer las tendencias del mercado y precios de la competencia, el expositor estará satisfecho si ha logrado estos resultados y no la realización de negocios. Tanto los objetivos como pasos a seguir deben estar bien planificados con fechas límite, para la realización de las actividades programadas.

La mayor parte de las actividades que nos permitirán lograr los objetivos planteado al participar en una feria internacional, están concentradas en la atención en el stand. Es por ello, que el personal de stand, incluyendo el Director del mismo, realicen contactos con compradores y visitantes. Distinguiendo entre los compradores en potencia y los visitantes comunes lo que permite aprovechar el tiempo de una forma más efectiva.


La venta directa de los productos representa también una forma de contacto más cercano con el público consumidor, siempre y cuando este tipo de transacción este permitido por los organizadores. El director del stand y el personal del mismo deben conocer las características de los productos que se exhiben, por lo tanto es importante tener en cuenta lo siguiente:
  • Conocer muy bien a presentación del producto o servicio
  • Mencionar las características y beneficios del mismo
  • Conocer bien las técnicas de venta:
  • La apertura
  • Hablar de las características y beneficios del producto o servicio
  • Manejar bien las objeciones
  • Observar las distintas señales de compra
  • No prometer lo que no se puede cumplir
  • Cerrar la venta
Por otra parte, se debe llevar a cabo degustaciones del producto. Las degustaciones cumplen primordialmente una doble función, permiten al visitante conocer el producto y al expositor conocer la reacción del público con respecto al mismo.

Si estás interesado en iniciarte en la exportación o ampliar tus actividades en nuevos mercados, puedes contactarme a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoria de exportación.

Comentarios:

0 comments: