Lo último

Otros titulares

Navigation

Singapur centro de negocios del Asia Pacífico


Singapur es el principal centro de negocios en el Sudeste Asiático. Muchas empresas se establecen en el país debido a las grandes facilidades de hacer negocios, proximidad a los principales mercados del Asia, un gobierno eficiente, beneficios fiscales para las empresas extranjeras y las leyes corporativas razonables, Singapur tiene mucho a su favor.

Según la publicación 2015 y 2016 “Doing Business” del Banco mundial. Singapur obtuvo el lugar número 1 de un total de 189 países. Entre los datos más sorprendente que he revisado en la publicación es la velocidad a la que se puede conseguir casi cualquier cosa hecha en relación con los negocios: crear una empresa (menos de 2.5 días), obtener el permiso por escrito para construir (14 días), obtener crédito (10 días) y referente al tiempo requerido para cumplir con las formalidades aduaneras (exportar 24 horas e importar 36 horas).

Singapur hace que realizar negocios sea fácil. Esto es resultado de los planes que ha venido trabajando el gobierno durante las últimas décadas, con el objetivo de convertir a Singapur en un hub financiero y tecnológico. Objetivo que ha logrado, y convirtiendo así a Singapur en una de las grandes historias de éxito de Asia.

La infraestructura, el tamaño, la mentalidad abierta del gobierno, la acumulación de talento y nuevas empresas convierten a Singapur en el principal centro de negocios en el Sudeste Asiático.

Comercio Exterior

Singapur cumple el rol de centro comercial regional. El puerto de Singapur es uno de los principales del mundo y es el segundo centro de tráfico de transbordo en contenedores, después de Hong Kong. No es sorpresivo, que el país figura entre los quince primeros importadores del mundo. La estrategia adoptada por el país consiste en favorecer las exportaciones procurando minimizar los obstáculos a las importaciones.


Singapur importa maquinaria y equipamiento, carburantes minerales, productos químicos, productos alimentarios y bienes de consumo procedentes principalmente de China, Malasia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. El país exporta maquinaria y equipamientos (electrónicos), bienes de consumo, productos farmacéuticos y carburantes minerales a Malasia, China, Hong Kong, Indonesia y Estados Unidos principalmente.

Negocios en Singapur

Singapur es una ciudad cosmopolita, multicultural, multirracial y multilingüe. Su población es mayoritariamente de origen chino y existen cuatro lenguas cooficiales: inglés, mandarín, malayo y tamil. El inglés es el más común, es el idioma de los negocios y el Gobierno. 

La ausencia de barreras lingüísticas es un plus para la atracción de empresarios de todo el mundo a la ciudad, que tiene una amplia población extranjera y que se complementa con la bien preparada fuerza laboral local. La ciudad atrae a muchos extranjeros debido a su floreciente economía, su elevada calidad de vida, un régimen fiscal favorable y amplias posibilidades de carrera profesional. 

Hacer negocios en Singapur implica el hecho de construir relaciones. Los singapurenses en general prefieren tratar con personas que conocen y en quienes confían. El anfitrión valorará que un tercero de confianza le presente a su socio. El establecimiento puede realizarse a través de distintas vías, que van desde la venta al importador o mayorista pasando por los acuerdos de distribución o las franquicias, hasta la implantación directa. Considere el uso de Singapur como un centro de distribución para Asia.

Extracto del artículo "Singapur centro de negocios del Asia Pacífico", publicado originalmente en la revista Diario del Exportador Nº 002.

Uso de los artículos. Los materiales publicados no pueden ser reproducida, salvo se solicite su permiso previo por escrito al Diario del Exportador y el autor.

Comentarios:

0 comments: