Lo último

Otros titulares

Navigation

Estados Unidos es el principal importador mundial de hortalizas frescas


El 17 por ciento del comercio mundial de hortalizas frescas o refrigeradas tienen como destino el mercado de Estados Unidos. Las importaciones estadounidenses de hortalizas sumaron un total de 7,361 millones de dólares en el 2015, lo que represento un tasa de crecimiento positiva del 3.3 por ciento respecto a las importaciones del 2014.

Estados Unidos a pesar de contar con regiones agrícolas, como California, las importaciones de hortalizas ha mantenido un crecimiento positivo en los últimos 5 años. El mercado estadounidense se provee de hortalizas procedentes de 65 países del mundo, en su mayoría se importa de México (Part. 68%), Canadá (Part. 17%) y Perú (Part. 6%)

Entre las diversas hortalizas importadas en el año 2015, los tomates representan el 28 por ciento de las importaciones totales, ubicándose como la principal hortalizas importada por Estados Unidos. Las importaciones de tomate sumaron un total de 2,026 millones de dólares. Los principales proveedores de esta hortaliza son México (Part. 97%) y Canadá (Part. 12%).

Con una participación del 18 por ciento de las importaciones, los capsicum se ubican en el segundo lugar es su mayoría procedentes de México (Part. 67%), Canadá (Part. 21%) y Países Bajos (Part. 6%). El monto importado de esta hortaliza fue de 1,322 millones de dólares.

En tercer y cuarto lugar, los espárragos con una participación del 9 por ciento y los pepino con una participación del 8.9 por ciento respectivamente. El total importado de esparrago fue de 661 millones de dólares procedente en su totalidad de Perú (Part. 57%) y México (Part. 42%). Mientras, las importaciones de pepino fueron de 655 millones de dólares procedente en su totalidad de México (Part. 71%) y Canadá (Part. 24%).

En quinto lugar, con un total importado de 344 millones de dólares se ubica la cebolla que en su mayoría procede de México (Part. 73%), Perú (Part. 14%) y Canadá (Part. 10%).


El mercado de Estados Unidos presenta oportunidades para exportar hortalizas frescas o congeladas, sin embargo, antes de exportar, como primer paso debe asegurar que su producto cumpla con lo exigido por el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS).

En el caso, usted desea acreditar su producto como orgánico deberá obtener un certificado emitido por un organismo certificador acreditado ante el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), según las normas orgánicas nacionales de Estados Unidos. Los productos certificados exhiben el sello USDA ORGANIC.

Con menor participación tenemos las exportaciones de arvejas (Part. 4%), ajos (Part. 1%) y calabazas (Part. 1%). Por último, cabe resaltar que las exportaciones de pepinos, ajos y setas presentaron un incremento en sus exportaciones de 433, 347 y 110 por ciento respectivamente.

Extracto del artículo "Estados Unidos es el principal importador mundial de hortalizas frescas", publicado originalmente en la revista Diario del Exportador Nº 003.

Uso de los artículos. Los materiales publicados no pueden ser reproducida, salvo se solicite su permiso previo por escrito al Diario del Exportador y el autor.

Comentarios:

0 comments: