Lo último

Otros titulares

Navigation

Una mirada al mercado español


En España existe un canal de distribución para cada tipo de producto. Esto es resultado, de un consumidor español multiformato que realiza su abastecimiento en diferentes tipos de establecimientos comerciales. Por ejemplo, para comprar productos frescos, todavía prefiere el establecimiento tradicional; en cambio, para adquirir alimentos envasados, suele optar por las grandes cadenas. 

De esta forma, los consumidores españoles combinan hipermercados, supermercados, descuentos y tiendas tradicionales de proximidad especializadas o generalistas. Entre estos formatos existe una competencia inter-tipos, en la cual cada empresa se apoya en sus factores de ventaja competitiva: precio, surtido, proximidad o conveniencia.

Los formatos convencionales coexisten con un conjunto de canales alternativos que compiten con ellos y complementan la demanda de los consumidores: mercadillos, compra directa al productor o al fabricante, farmacias, herboristerías, tiendas de comida preparada, gasolineras, tiendas de conveniencia (24 horas), máquinas vending, Internet, etc.


Ante este contexto, es preciso contar con un distribuidor local, especialmente para distribuir los productos alimenticios envasados, artículos del hogar, marroquinería, autopartes y muebles. Asimismo, asegúrese que su distribuidor cuente con una buena infraestructura, personal y networking, y saber ante todo que provincias cubre del país esto debido a la gran extensión territorial de España.

Por último, en el mercado español, la presentación y comercialización de productos a través del ámbito ferial tiene una gran importancia, tal como puede observarse en el sitio de Internet www.afe.es, que muestra la relación completa y actualizada de las ferias españolas. Las ferias que revisten más interés son las de carácter internacional; los predios feriales más importantes de España se encuentran en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Algunas de las ferias incorporan catálogos de expositores y permiten la extracción de nóminas de empresas según su actividad.

Comentarios:

0 comments: