Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Es necesario posicionar la empresa en las redes sociales?


Hoy en día, relacionarse directamente con sus públicos de interés a través de las redes sociales de Internet es algo habitual para muchas empresas, sin embargo no todas tienen el mismo resultado. Entre los beneficios que se obtienen al posicionar la empresa en las redes sociales, tenemos:
  • Mayor visibilidad de productos y servicios, y mejora en posicionamiento en buscadores.
  • Facilidad para cuidar la imagen de la marca.
  • Ayudan a conocer el mercado.
  • Generar clientes potenciales.
  • Mejora el servicio al cliente.
  • Optimización de inversión publicitaria.
Si bien los costos inmersos en las redes sociales suelen ser mínimos, la cantidad de tiempo y recursos humanos que se necesitan para sostenerla son altos. Entonces, el tiempo destinado para incrementar la cantidad de contactos y seguidores, la interacción inmediata y continua de las demandas de los públicos es la que determinará el éxito, dado que el flujo de información es altamente dinámico.



Tomar la decisión de asumir una estrategia de social media marketing, exige la predisposición de su empresa a asumir las demandas de su mercado y emprender acciones que destaquen por la excelencia. En este sentido, la apertura de la empresa es determinante para reflejar el sentido de transparencia de la organización.

Las redes sociales implican dos aspectos fundamentales: el contenido y la conversación. En este sentido, demandará la producción de información textual, visual, audiovisual y su promoción. Deberá tomarse un tiempo, para “seguir el hilo” de todas las interacciones que se generen con sus públicos e incluso, tomar la determinación de contratar a un community manager para que se dedique exclusivamente a sus relaciones con sus contactos virtuales. También, para evaluar la eficiencia de sus campañas, necesitará servicios y herramientas para identificar el retorno sobre la inversión (ROI).

Si su empresa no se encuentra aún en redes sociales o si lo está pero no maneja un plan de marketing para redes sociales, NO ES TARDE! Recuerde, que a través de las Redes Sociales puedes estar al tanto de las ultimas noticias, eventos, conferencias, artículos, videos relacionados con tu industria, tutoriales de todo tipo aparte de tener las opiniones de los consumidores a tiempo real, tanto positiva como negativamente, para así actuar en consecuencia.

Comentarios:

0 comments: