Lo último

Otros titulares

Navigation

Brasil líder mundial en la exportación de jugos de frutas


Brasil es líder mundial en la exportación de jugos de frutas. En el 2015, las exportaciones brasileñas de jugos de frutas sumaron un total de 2,050 millones de dólares, lo que simboliza el 14% de las exportaciones mundial. Los principales competidores de Brasil en la exportación de jugo de frutas, son Países Bajos (Part. 9%) y Estados Unidos (Part. 8%). Y a nivel de Sudamérica, le siguen Argentina (Part. 2.5%) y Chile (Part. 1.4%).

El jugo de naranja, es el principal jugo de fruta exportado por Brasil, representa el 91%, lo que equivale a 1,867 millones de dólares. Las exportaciones de jugo de naranja llegan a más de 90 países. Bélgica (654 millones de dólares), Países Bajos (558 millones de dólares) y Estados Unidos (364 millones de dólares) son los principales destinos, los tres países juntos representan el 84% de las exportaciones brasileñas de jugo de naranja. Le siguen, Japón, China, Australia, Reino Unido, Chile, Israel, Suiza, Arabia saudí, entre otros. 

Las exportaciones de jugo de manzana se ubican en segundo lugar. Las exportaciones suman un total de 26 millones de dólares, generadas por las ventas a más de 20 países. Estados Unidos, es el principal destino, debido a que representa el 63% (16 millones de dólares) de las exportaciones brasileñas de jugo de manzana. Le sigue, Japón y Sudáfrica, con 4.8 millones de dólares y 2.8 millones de dólares respectivamente. Brasil, también exporta a México, Trinidad y Tobago, Uruguay, entre otros. 

En tercer lugar, se ubica las exportaciones de jugo de piña (ananás). Las exportaciones sumaron un total de 17 millones de dólares, principalmente a Países Bajos (Part. 62%), Argentina (Part. 14%), Estados Unidos (Part. 5%), Bélgica (Part. 5%) y Canadá (Part. 4%). 



Por otra parte, la exportación de frutas tropicales, entre ella tenemos: mango, maracuyá, guanábana, guayaba, papaya, entre otras, sumaron un total de 103 millones de dólares. Los principales destinos fueron Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Francia y Canadá. 

También, la exportación de jugos de cítricos, que incluye mandarina, limón, entre otros (excepto naranja, toronja y pomelo) sumaron un total de 27 millones de dólares.

Si bien el jugo de naranja representa el 91% de las exportaciones brasileñas de jugo, cabe mencionar que las exportaciones de jugo de arándano (Var. 1400%) y jugo de piña (Var. 370%) presentaron el mayor crecimiento en el 2015. 

Las exportaciones de jugo de arándano pasaron de 7 mil dólares en el 2012 a 75 mil dólares en el 2015. El 97.3% de las exportaciones de jugo de arándano tiene como destino a Ecuador. Mientras, el 2.7% restante, tiene como destino a Bolivia. 

Por último, Brasil también exporta jugo de uva (6 millones de dólares) y mezclas de jugos de frutas (2 millones de dólares).

Extracto del artículo "Brasil líder mundial en la exportación de jugo de frutas", publicado originalmente en la revista Diario del Exportador Nº 005.

Uso de los artículos. Los materiales publicados no pueden ser reproducida, salvo se solicite su permiso previo por escrito al Diario del Exportador y el autor.

Comentarios:

0 comments: