Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Cómo maximizar mis ventas al exterior?


La competencia es cada vez mayor en los mercados, en consecuencia, es indispensable la diferenciación y el valor añadido, con el fin de posicionarse y aumentar las ventas en el mercado. Hacer crecer las ventas puede lograrse de dos formas, una es encontrando nuevos clientes y la otra es vendiendo más productos a los clientes que ya se tienen. 

Si el objetivo es encontrar nuevos clientes, la estrategia promocional estará enfocada en mostrar todas las cualidades del producto, para convencer al cliente. Esto suele tomar más tiempo que lograr que un cliente actual compre más productos, además de que el esfuerzo promocional es también mayor. Vender más productos a clientes que ya se tiene suele ser más barato que buscar y tratar de vender a clientes nuevos; sin embargo, se debe convencer a los clientes presentes de que la empresa es la mejor opción para otros productos y no solamente para lo que ya compran. 


La mejor forma de fidelizar a un cliente, es a través del contacto permanente y buen servicio postventa, que cumpla con las expectativas de los clientes, además de cumplir los requerimientos impuestos muchas veces por las leyes de diversos países a empresas extranjeras, se vuelve indispensable. 

No hay nada que cree más lealtad de marca, que el hecho de que un cliente sepa que para usted y su empresa, él y su opinión son importantes.

Si estás interesado en iniciarte en la exportación o ampliar tus actividades en nuevos mercados, puedes contactarme a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoría de exportación.

Extracto de la editorial publicado originalmente en la revista Diario del Exportador Nº 005.

Uso de los artículos. Los materiales publicados no pueden ser reproducida, salvo se solicite su permiso previo por escrito al Diario del Exportador y el autor.

Comentarios:

0 comments: