Lo último

Otros titulares

Navigation

Fruit Logistica una feria que no debe perderse


Fruit Logistica, la Feria más importante de frutas y verduras, se desarrollara en el centro Berlin ExpoCenter City y City Cube, Messedamm 22 - 14055 Berlín, Alemania, del 8 al 10 de febrero 2017. La exposición es organizada por Messe Berlín GmbH.

Alemania es la principal potencia económica de la Unión Europea y la cuarta del mundo gracias a su alto nivel de educación y formación, el importante desarrollo de su economía, la constante afluencia de turistas y su ubicación geográfica estratégica. Así, constituye una conexión fundamental entre la Europa Central y la del Este.

Además del predominio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la economía germana se caracteriza por una marcada orientación hacia los mercados externos (depende de las importaciones para satisfacer su demanda industrial). Esta tendencia convierte al alemán en un mercado potencial y por demás tentador.

Por otro lado, Alemania recibe cada año a turistas de todos los rincones del mundo, ya que resulta un país muy atractivo, tanto por su historia y paisajes como por sus tradiciones y distinguida gastronomía. En este sentido, se trata de un mercado abierto en donde una diversidad de productos encuentra su nicho.

Debido a su ubicación geográfica, este país ha sido siempre un importante centro de comercio. Su posición estratégica en el centro de Europa lo convirtió históricamente en un paso obligatorio hacia otras naciones y, con el correr de los años, se transformó en experto organizador y exportador de sus ferias. Éstas implican el arribo de miles de turistas y profesionales de distintos sectores que aspiran a dar a conocer sus productos y descubrir las últimas tendencias de cada sector. Así, la participación en ferias es casi indispensable para ingresar al mercado alemán. Por supuesto que al tratarse de eventos internacionales, las condiciones son óptimas para interesar y así ingresar a otros mercados también.



Si bien los alemanes buscan precios competitivos, le otorgan mucha importancia a la calidad del producto, a su frescura, sabor y aroma, como también al packaging y la presentación. Por ello, en Fruit Logistica se puede disfrutar de los mejores productos y también de una gran variedad de opciones de packaging y envasado.

Para los especialistas del área frutícola, Fruit Logística es una cita obligada, ya que constituye el punto de encuentro para todos los que integran este mercado y la gran oportunidad de establecer contactos y relaciones comerciales en poco tiempo y con la máxima eficacia. Asisten a este evento las empresas que dan sus primeros pasos y también las grandes compañías, proveedores y distribuidores internacionales.

Esta Feria también ofrece a los profesionales la posibilidad de participar en seminarios, conferencias y otros eventos que se adecúen a sus inquietudes. La exposición es tan completa y extensa que ofrece un abanico de prestaciones, abarcando desde el cultivo hasta su distribución. Los productos que se exponen son: flores, plantas, frutas y verduras frescas, productos exóticos y de cultivo biológico, frutos secos, especies y hierbas aromáticas, entre otros.

Además, como las frutas y las verduras son alimentos delicados y altamente perecederos, resulta indispensable desarrollar en este espacio el know how de la logística. Cómo manipular, embalar, envasar y transportar estos productos son algunos de los interrogantes que encuentran en esta muestra, las más variadas soluciones.

Comentarios:

0 comments: