Lo último

Otros titulares

Navigation

SEPYMEX: Programa de Crédito a la exportación para Pymes


Sepymex es un programa creado por el MEF para fomentar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras, otorgando una cobertura de seguro en respaldo de los créditos de Pre Embarque que contraten con las instituciones financieras.

Si el exportador no paga el crédito, el banco recupera el 50% del valor del financiamiento a través del SEPYMEX.

El objetivo del SEPYMEX es impulsar el crecimiento de las pymes exportadoras, mediante mecanismos eficaces que faciliten su acceso al crédito. Recursos

Este programa opera con el fondo de respaldo inicial de US$50 MM, que el MEF asigna a COFIDE (administrador) bajo el decreto de urgencia No.: 050-2002, quienes a través de SECREX (el operador) asegura a los bancos el 50% del valor de las líneas de financiamiento Pre Embarque.

Beneficiarios de SEPYMEX

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que exporten hasta 8 millones de dólares americanos al año o aquellas que inicien sus exportaciones.

Que mantengan, a la fecha del desembolso, clasificación de Normal y/o CPP; que en total representen más del 85% de su exposición global con el Sistema Financiero.


Que no se encuentren, al momento de efectuar la declaración del crédito, bajo algún procedimiento concursal.

Que al momento de la aprobación de la línea, su patrimonio (el último considerado para el análisis crediticio) no hubiera disminuido en relación con el patrimonio existente en el ejercicio calendario anterior, salvo que dicha disminución sea el resultado de una distribución de utilidades.

Programa de Crédito a la exportación para Pymes

Condiciones Financieras

Prima del Seguro: Se paga una prima de 0.35% flat por 90 días o fracción más IGV.

Moneda: Las pólizas se emitirán en dólares de los Estados Unidos de América.

Estructura de la cobertura: El porcentaje de cobertura será del 50% del monto del crédito asegurado.

Plazos: Asegura operaciones de exportación para créditos de pre-embarque otorgados a un plazo no mayor de 180 días.

Comentarios:

0 comments: