Lo último

Otros titulares

Navigation

Consolidadores de carga la opción perfecta para comenzar a exportar


Las pequeñas y medianas empresas, Comprometidas en la necesidad de expandir sus productos y marcas en nuevos mercados, se ven envueltas en diferentes inquietudes o preguntas como las que se muestran a continuación: ¿cuánto debo exportar?, ¿debo llenar un contenedor completo?, ¿cuánto sera el costo del flete?, ¿qué medio de trasporte internacional voy a utilizar? entre otras variables. Es por eso que a continuación te mostraremos las ventajas y oportunidades que te brindan los Consolidadores de Carga. 

¿Qué son los consolidadores de carga?

Los Consolidadores de Carga son empresas debidamente inscrita a las aduanas para actuar como un auxiliar de la administración aduanera que, en su giro comercial, se dedican, principal o accesoriamente, a contratar en nombre propio y por su cuenta servicios de trasporte internacional de mercancías que ellos mismo agrupan, destinada a uno o más consignatarios.

Es importante mencionar que son empresas comerciales privadas que pueden ejercer otra actividad. Así mismo esta empresas son conocidas como Agentes de Carga. Además de proporcionar el servicio logístico de trasporte de mercancía de un punto a otro. El trasporte de mercancía que proporcionan los consolidadores de carga puede ser (marítima, aérea, terrestre, fluvial), donde agrupan la mercancía de diferentes consignatarios en un mismo contenedor. 

¿Cómo realizan las operaciones los consolidadores de carga?

Los Consolidadores de Carga, trasporta en su vehículo o en un vehículo contratado, la carga agrupada bajo su propia juramento, la cual es destinada a uno o más consignatarios finales, donde es trasladada la mercancía de varios exportadores o importadores con situaciones de carga similares, donde es entregada según las instrucciones de cada cliente que contrate su servicio. 

En el trasporte marítimo los Consolidadores de Carga es la persona jurídica que arrienda o alquila al trasportista efectivo: (persona, física o jurídica, titular de la autorización a cuyo amparo se realiza materialmente el transporte). Un espacio determinado a un precio fijo, para ser revendido a un precio mayor en el mercado internacional de trasporte de carga, donde dicho precio tiene un valor menor que el ofrecido por el trasportista efectivo al público en general. 

Asi mismo en el trasporte internacional el término utilizado es carga LCL, Less Than Container Load, Menos que de un Contenedor Completo. El transportista es responsable de la adecuación, el estado del contenedor y de su llenado. Luego se realiza él envió que comparte el espacio de un contenedor con otros clientes. Además con el contenedor LCL solamente se paga por el espacio del contenedor compartido. Otro punto importante mencionar es que usted como pequeña o mediana empresa no necesita preocuparse por devolución del contenedor después de la entrega de la mercancía.


En cuanto al conocimiento de embarque, una vez esté lista la mercancía para iniciar el viaje se derivará a contratar al transportista bajo un contrato de carga consolidada, donde el transportista le entrega al Consolidador de Carga o Agente de Carga internacional el conocimiento de embarque Matriz, así pues deberá aparecer como consignatario legal. El Consolidador Internacional deberá confeccionar tantos Conocimientos de Embarque House como consignatarios finales registre y deberá consignar en ellos el número de identificación del Conocimiento de Embarque Matriz previamente comunicado a la aduana de ingreso por el transportista.

En otras palabras los Consolidadores, alquilan a los dueños de Buques, Agentes Navieros, reserva de espacio en buque, donde agrupan en un contenedor las mercancías de varias empresas que se dirigen a un mismo puerto de destino, para el máximo aprovechamiento del espacio y las mismas opciones de rutas, transparencia que caracteriza a la carga de contenedor completo. A un precio de flete menor ofrecido por las características que representan la carga consolidada.

Ventajas y beneficios de los Consolidadores de Carga

Las pequeñas y medianas empresas dispuestas a exportar o importar una cantidad baja en stop, para empezar a comercializar su producto en el mercado internacional, tienen como herramienta, la contratación de los servicios de Consolidadores de Carga o Agentes de Carga, cuando no tengan la capacidad de llenar un contenedor completo. Así mismo él se encargara de la logística de trasporte internacional adaptándose a las necesidades, satisfacción de cada cliente una vez contratado su servicio, además te señalaremos a continuación las ventajas y beneficios ofrecidos a los consignatarios de la mercancía.
  • Consolidación de la mercancía en el contenedor de, carga suelta, paletizada, en cajas, sacos.
  • Desconsolidación de la mercancía. 
  • Ejecutan la tarea de un operador de trasporte internacional.
  • Contratación del trasporte. 
  • Servicios de seguro a la mercancía. 
  • Seguimiento de la carga. 
  • Cotización por peso o volumen de la carga. 
  • Consignación de manifiesto de carga.
  • Servicio de almacenaje. 
  • Adaptabilidad a las necesidades de los clientes. 
  • Facturación en lugar de origen o destino. 
  • Reducción de los gastos de trasporte al importar o exportar. 
El Cliente debe suministrar como mínimo la siguiente información al Consolidador de Carga al momento de su contratación:
  • El volumen aproximado de la carga.
  • El peso aproximado de la carga.
  • Las características de la mercancía.
  • Dirección donde se debe recoge la mercancía.
  • Nombre del consignatario a quien va dirigido el Conocimiento de Embarque.
  • Seguros para las mercancías transportadas.
Si estas interesado en obtener más información del tema o necesitas asesoramiento en logística de importación o exportación, para iniciarte en el comercio internacional expandiendo tu marca o producto puedes contactar en el siguiente correo electrónico, licdarwinvalles@gmail.com o uahdarwinvalles@gmail.com. Tu opinión es importante, si quieres conocer de un tema relacionado al comercio internacional puedes escribir por los correos anteriormente nombrados.

Comentarios:

0 comments: