Lo último

Otros titulares

Navigation

El agente de aduanas y agente de carga claves en las operaciones de comercio exterior


Muchas empresas que inician en la exportación e importación no cuenta con la organización e infraestructura para hacer frente a los procesos que requiere exportar o importar mercancías. Por otra parte tenemos empresas consolidadas que cuentan con grandes recursos para hacer frente a estos procesos. Sea la situación de la empresa, para exportar o importar, se requerirá de los servicios de un agente de aduana y agente de carga.

El AGENTE DE ADUANAS es una persona jurídica que actúan en todas las operaciones de embarque, desembarque, almacenaje y despacho de mercadería. Usualmente actúan en representación o por encargo de un tercero y representan en forma habitual, ante las aduanas, a los dueños, consignatarios o consignantes en los trámites y operaciones aduaneras.

El Agente de Aduanas realizará el despacho aduanero, que consiste en una serie de trámites ante la Aduana para lograr los despachos de exportación o el desaduanamiento de las mercancías con los documentos comerciales o de embarque. Los documentos que a continuación se indican permiten al Agente de Aduanas verificar la mercancía y proceder a confeccionar la declaración de exportación o importación.
  • Conocimiento de Embarque o documento que haga sus veces en original y debidamente endosado para los efectos de realizar el despacho.
  • Factura comercial en original o copia.
  • Póliza o Certificado de Seguro.
  • Certificados de Origen u otro documento que sea necesario.
  • Declaración jurada del precio de las mercancías.
  • Otros documentos o antecedente que sean necesarios.


Por su parte los AGENTES DE CARGA, cumple una labor clave en las operaciones logística, ya que ellos son los especialistas, ellos te pueden decir cuál es el mejor servicio y cuál es la mejor forma de llegar al destino, ya que ellos cubren desde lo que da a ser todos el transporte, la gestión de la información, la preparación de la mercancía (consolidación y desconsolidación), y sobre todo un buen control de toda la cadena de suministro, esto permitirá cumplir con el tiempo de entrega.

La Agencia de Carga también puede actuar como Operador de Transporte Multimodal sujetándose a las leyes de la materia y emitir documentos propios de su actividad tales como conocimientos de embarque, guías aéreas, certificados de recepción, certificados de transporte y similares.

Comentarios:

0 comments: