Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Qué es la visión de una empresa?


La visión de una empresa es la perspectiva que se tiene a futuro, la aspiración máxima a la cual se quiere llegar, la meta ambiciosa de liderazgo por alcanzar. Toda empresa debe buscar continuidad en el tiempo y tratar de crecer cada vez más. Para ello es necesario mirar al futuro y proyectar el trabajo para lograr esa continuidad.

La visión es la imagen de lo que deseamos que sea nuestra empresa en el futuro, de forma realista y atractiva: pensar en el futuro, de modo que sepamos hacia dónde llevar la empresa, cómo queremos que nos vean los clientes.

Tener una visión definida ayuda en la toma de decisiones de mediano y largo plazo. De todas formas, hemos de tener en cuenta que el mercado evoluciona rápidamente, con lo cual la empresa ha de irse adaptando con el tiempo. La visión se puede definir para cinco años y luego es conveniente revisarla.
“Construiré un automóvil para la multitud... Su precio será tan bajo que todos los hombres con un buen sueldo podrán tener uno y disfrutar con su familia la bendición de horas de placer en grandes espacios abiertos... El caballo desaparecerá de nuestras carreteras, el automóvil se dará por sentado...” Visión de Henry Ford y su modelo T
“Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos. A partir de esa premisa, el objetivo es cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y las sociedades donde operamos.”. Visión de NESTLE COLOMBIA.

“Ser la Primera empresa agro exportadora del País, que se desarrolla de manera sostenible en base a valores que se expresan en el mejoramiento de los niveles de vida de nuestros trabajadores, así como en las relaciones fraternas y las oportunidades de negocio y compromiso con nuestros clientes y con la sociedad.”. Visión de GANDULES INC SAC.
En el transcurso de cinco años, “ser considerados por los clientes como la empresa líder en la comunidad de Madrid en la producción y venta de vino tinto y contar con personal calificado y plenamente identificado con la empresa”. Ejemplo de Visión de una Empresa Vinícola
La formulación de la visión debe ser un proceso participativo. No puede ser realizada por personas externas a la empresa, pues no tienen el conocimiento ni el compromiso suficiente.

La visión debe ser compartida, y debe prevalecer en el grupo un comportamiento que permita que cada uno proponga el camino hacia el futuro de la manera más completa posible.

La visión se puede expresar por medio de una frase metafórica o un dibujo. Es importante que sea sintética, expresiva y clara, con el fin de lograr una comprensión y un compromiso por actuar de acuerdo con los valores que expresa.

La elaboración de la visión se debe realizar en un clima tranquilo, contestando a preguntas como:
  • ¿Qué es ahora nuestra empresa?
  • ¿Cómo imaginamos a nuestra empresa dentro de 10 años?
  • ¿Qué queremos ser y lograr?
La visión responde a lo que esperamos sea la empresa en varios años, o cómo la imaginamos en el futuro. Las decisiones de largo plazo se toman hoy.

Comentarios:

0 comments: