Lo último

Otros titulares

Navigation

5 hábitos del exportador exitoso


Las empresas que deseen participar del comercio internacional deberá ser capaz de actuar de manera rápida ante las circunstancias que le marcan los mercados a los que exporta, lo que la empresa no haga en su momento, es muy seguro que otra lo haga, por lo que será muy difícil para la empresa exportadora mantenerse a flote.

Para que el proceso de exportación de la empresa sea exitoso y competitivo según los estándares que se exigen hoy en día, y los cuales cambian vertiginosamente, el exportador debe poner en práctica ciertos hábitos, entre los cuales destacan:

1. Evalúa el o los productos adecuados para su posible comprador. Es importante ofertar productos que vayan acorde a las características y necesidades del mercado; además es importante identificar si el producto que se está ofertando tiene ventajas sobre otros en cuanto al precio, presentación, calidad, etc.

2. Estudia el mercado de destino. Se debe identificar la demanda potencial y su crecimiento a futuro; conocer la competencia y el análisis FODA de la misma; qué otros productos oferta la competencia y las características de los mismos. Esto debe realizarse paulatinamente, ya que los mercados cambian con el tiempo. Recuerde “lo que la empresa no haga en su momento, es muy seguro que otra lo haga”.


3. Asiste a ferias y misiones internacionales. Asistir a estos eventos permite identificar características que ayudan a poder ofrecer nuestros productos de manera más novedosa y competitiva. En cuanto a la misión comercial te ayuda a tener un trato más directo y sentir verdaderamente al mercado potencial, ya que te das cuenta de características muy particulares, no es lo mismo recibir a tu cliente en un stand durante la feria internacional que ir a visitarlo a sus propias instalaciones en su país, esto proporciona ver la potencialidad del cliente y a valorar tu capacidad de respuesta.

4. Prepara una buena oferta. Al preparar la oferta o cotización debe considerar las características geográficas del mercado y su forma de distribución, con la finalidad de ofrecer información de precios, catálogos, idioma e Incoterms acorde al mercado.

5. Es serio y profesional en sus tratos comerciales, cumple con lo que se compromete y no trata de cambiar las reglas del juego. La formalidad en el trato comercial debe ser una característica fundamental, ya que representa la imagen de la persona, empresa y país; Por lo cual es importante considerar las características culturales de los otros países con el objetivo de formalizar un negocio confiable para ambas partes en donde jamás se modifiquen precios, entregar la mercancía tarde; mandar un producto diferente; etc.

Comentarios:

0 comments: