Lo último

Otros titulares

Navigation

Eventos Internacionales: Más allá de las ferias y misiones comerciales


Asistir a un evento internacional es una gran oportunidad para encontrarte con compradores de todo el mundo. Las ferias y misiones comerciales son los eventos internacionales más utilizados por las empresas exportadoras. sin embargo, no son las únicas herramienta de promoción y comercialización. También se tienen los Foros de exhibición permanente; Salones internacionales; Seminarios de promoción comercial e inversión; y Agendas individuales de negocios en el exterior, ya que artículos anteriores se habló sobre Ferias comerciales y Misiones comerciales.

Estos eventos internacionales pueden revelarse como una herramienta privilegiada de promoción, ventas o de estudio de mercado, en cuanto a mentalidades y aptitudes. En consecuencia, el evento se debe seleccionar profesionalmente, de acuerdo a los objetivos, expectativas y ante todo, sobre las condiciones de la empresa.

Foros de exhibición permanente

  • Se crean con la intención de dar a conocer los productos o servicios que se busca exportar a un país.
  • Al estar el producto presente por periodos de tiempo prolongado, se favorece que haya un efecto de reconocimiento y de demanda entre las empresas o consumidores a los que se pretende llegar.

Salones internacionales

  • Son eventos que no tienen una periodicidad determinada, ni siempre una sede fija.
  • Hay un número reducido de expositores y el organizador negocia y agrupa directamente a los mismos, enfocándose a la promoción de sectores muy específicos.
  • Se usan para presentar nuevos productos, diseños o marcas, con participación selectiva de expositores y restricciones para visitantes.

Seminarios de promoción comercial e inversión

  • Estos eventos se organizan para difundir el clima comercial y de negocios que ofrece un determinado país a la inversión extranjera.
  • Se busca llamar la atención de socios comerciales y fomentar los lazos de inversión que ya existan.

Agendas individuales de negocios en el exterior

  • Consisten en asistir a citas de negocios prestablecidas con compradores potenciales que deseen conocer el producto o servicio que se está ofertando.
  • Se depende en gran medida de quien organice la agenda, ya que debe buscar compradores potenciales que realmente estén interesados en el producto, teniendo para ello que realizar una labor de prospección.
Sea al tipo de evento que asista, tienes que llevar tarjetas personales (que incluya: nombre de la empresa, giro, contacto, correo electrónico corporativo, sitio web), así como tener catálogos y material impreso (en inglés y otros idiomas, según sea el caso).

Comentarios:

0 comments: