Lo último

Otros titulares

Navigation

Las Misiones Comerciales: Definición, importancia y modalidades


Las ferias no son la única herramienta de promoción y comercialización para las empresas exportadoras. También se tienen las MISIONES COMERCIALES. Las misiones comerciales son una visita colectiva concertada, es decir, encuentros entre compradores y vendedores, generalmente con enfoque sectorial, buscando generar relaciones comerciales, que organización cámaras de comercio, organismos del sector privado y/u organismos de gobierno.

Una característica muy particular de las misiones comerciales es que el número de participantes no es muy grande, y se seleccionan bajo criterios de los organizadores. Esto permite que se tenga una reunión más directa con clientes potenciales en sus países, además de poder corroborar la seriedad del mismo al ubicar sus instalaciones y sus formas de distribución.

Existen cinco modalidades de misiones comerciales, las cuales son utilizadas dependiendo la realidad y situación de la empresa exportadora: de vendedores; de compradores; nacionales y regionales; directas; indirectas o de contacto.

Misiones Comerciales de Vendedores

En este tipo de misión comercial permite a la empresa involucrarse en ventas al extranjero, visitando a sus respectivos clientes, e inclusive con el objetivo de generar nuevos pedidos o dar el servicio postventa al cliente. Además este tipo de misiones sirve también para realizar un estudio e investigación de la situación actual del mercado.

Misiones Comerciales de Compradores

Las empresas exportadoras, hoy no solo buscan vender, sino también encontrar materias primas a menores costos. Razón por la cual este tipo de misión da la oportunidad de ir al extranjero a conseguir materia prima con precios atractivos que ayuden a la empresa a desarrollar productos con un precio que le permita a la empresa introducirse en nuevos mercados y mantenerse en aquellos en donde la competencia es más fuerte.

Misiones Comerciales Nacionales o Regionales

Esta modalidad va depender de hacia dónde va dirigida la misión comercial, ya sea a un país en específico o a un grupo de países dentro de una misma región.

Misiones Comerciales Directas

Su característica es que se tiene un contacto más completo y directo con el cliente y mercado potencial debido a la oportunidad de tener una acercamiento y negociación ya sea en el país del cliente o en nuestro propio país.

Misiones Comerciales Indirectas o de Contacto

En este tipo de misión existe un intermediario, que regularmente son la contraparte que hace las veces de introductor a la negociación. Un ejemplo de esto es ICEX en España y la Cámara de Comercio de Lima en Perú.

Comentarios:

0 comments: