Lo último

Otros titulares

Navigation

Las ventajas de participar en una Feria Internacional para la empresa exportadora


Las ferias internacionales son una de los eventos de promoción más utilizados por las empresas exportadoras. Asistir a una feria internacional es una gran oportunidad para encontrarte con compradores de todo el mundo, en un mismo lugar y en breve tiempo, los que le permitirá realizar un número elevado de contactos personales con clientes potenciales, intermediarios y operadores en general.

Por ello, se deberá tener en cuenta ciertos aspectos para elegir la feria a la cual asistir. Primero, la decisión de participar en una feria internacional debe formar parte del plan de comercialización de la empresa, que tiene que designar a una persona responsable para planificar y estar a cargo de la participación de la empresa en la feria. Esta persona deberá planificar las actividades necesarias en las tres etapas siguientes:
Segundo, los objetivos de la empresa para participar en una feria deben estar claramente definidos. Estos no solo son comerciales. En una feria, la empresa puede conocer la competencia, observar nuevos productos, tendencias, conocer precios y nuevas tecnologías, entre otros.


Tercero, se deberá tener en cuenta elegir el sector adecuado. Actualmente existe una tendencia a la especialización de las ferias por industrias. En el siguiente enlace, podrá obtener un listo de sitios web que brindan información de las ferias comerciales que se desarrollan en el mundo, por ejemplo: fecha del evento, lugar, datos históricos de eventos pasados (nº visitantes, nacionalidad de visitantes, etc.)

Por último, la empresa debe decidir si asiste a la feria como expositor o como observador. Antes de lanzarse como expositor, es recomendable participar primero como observador y preparar muy bien su participación.

Ventajas de participar en una Feria Internacional

En el caso, participe con un stand en la feria, es una oportunidad para difundir la imagen de la empresa y presentar sus productos a un número elevado de personas. Los expositores pueden lograr inclusive cerrar transacciones durante el evento. Asimismo, podrá obtener como participante en una feria:

Acceso a documentación técnica y publicitaria de la competencia. Los expositores pueden obtener documentación técnica y publicitaria de la competencia (catálogos y folletos, argumentos de venta, condiciones de venta y entrega, etcétera).

Actualización de información técnica. Los expositores pueden informarse acerca de novedades tecnológicas y de las nuevas tendencias del mercado, lo que puede ser muy útil para la eventual creación de nuevos productos o para la evolución de los que ya está ofreciendo.

Seminarios especializados. Sobre diversos aspectos técnicos y tendencias del mercado.

Comentarios:

0 comments: