Lo último

Otros titulares

Navigation

Reino Unido: Certificaciones exigidas por los grandes supermercados


Los grandes supermercados en Reino Unido han establecido estándares para que los productos que ofrezcan cumplan con las medidas de producción idóneas para el consumo humano y, de esta manera, no perjudicar la salud de sus clientes. Por esa razón, las empresas que deseen vender sus productos en esos supermercados, necesitan cumplir con sus estándares, los cuales están relacionados a la seguridad, ambiente y un correcto proceso productivo.

Tesco Nurture

La norma "Tesco NURTURE" es un requisito para los productores que suministran a Tesco con frutas y hortalizas frescas. La cadena de supermercados TESCO lanzó en 1992 la Certificación Nurture (inicialmente denominada Nature’s Choice), a través de la cual se aseguraba la trazabilidad de los productos, cuidado del medio ambiente y responsabilidad con su personal. Estar certificado es una ventaja para el cumplimiento con las altas expectativas de los clientes de Tesco.

La norma Tesco Nurture se centra en la implantación en la explotación de una gestión técnica, desde el material de reproducción (semillas y plantones), los insumos utilizados y su gestión teniendo en cuenta factores ambientales, de los trabajadores de la explotación y sobre todo de seguridad alimentaria: riego, fertilización y fitosanitarios; y por último la manipulación realizada de los productos hortofrutícolas, teniendo la posibilidad de que el alcance de su certificado incluya únicamente la gestión de la explotación o llegue hasta el producto acabado en la central de manipulación.


Los criterios medioambientales del protocolo Nurture se basan en los siguientes aspectos:
  • Utilización racional de productos fitosanitarios, fertilizantes y abonos.
  • Prevención de la contaminación.
  • Protección de la salud humana.
  • Utilización de energía, agua y otros recursos naturales.
  • Reciclaje y re-utilización de material.
  • Conservación y mejora del paisaje y de la fauna y flora.
Mayor información visita la pagina web: www.tesco.com/nurture/

Field to Fork

La certificación Field to Fork (F2F) de M&S es un requisito para los productores que suministran a la cadena de supermercados británicos Marks and Spencer. Esta certificación asegura que el proceso de producción se ha realizado siguiendo el código de buenas prácticas agrícolas y respetando el medio ambiente, enfocándose principalmente en reducir el uso de pesticidas, evitar la contaminación de los alimentos y el uso de productos agrícolas aprobados.

Esta norma busca mejorar la calidad de los productos, asegurando la inocuidad y seguridad de todos los productos que entran en su cadena de suministro. El objetivo general es garantizar que la producción de los alimentos de Marks and Spencer tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la biodiversidad. Field to Fork ("Del campo a la mesa") ofrece un plan de explotación sostenible en las fincas, mostrando una ventaja de sostenibilidad significativa en comparación con otros productos estándar.
Mayor información visita la pagina web: https://goo.gl/5ZKV7p

Comentarios:

0 comments: