Lo último

Otros titulares

Navigation

Los pictogramas usados en el Comercio Internacional y sus significados


Los embalajes de exportación llevan frecuentemente prescripciones de manipulación, transporte y almacenamiento indicado en el idioma de origen. Aunque ellas pueden, hasta cierto punto, salvaguardar la manipulación y administración de las mercancías en la exportación, son sin embargo, de poco valor para las mercancías despachadas hacia o por países en los que se habla otro idioma, y sin ningún valor cuando el personal encargado de la manipulación no tiene conocimiento técnico.

Para simplificar barreras como el idioma, la interpretación diversa de un mismo mensaje o la simple información adicional, la organización ISO, desarrolló un conjunto de símbolos y pictogramas que se utilizan hoy en día en el etiquetado y marcado de los envases y embalajes de las mercancías al momento de su manipulación, carga y transporte. Estos símbolos reducen las dificultades que se presentan con la marcación en diversos idiomas, es decir, que el desarrollo icónico de los pictogramas transmite la idea y la expresión de lo que corresponde realizar con la carga al momento de observar la imagen.

Los pictogramas en en una etiqueta o podrán ser pintados directamente sobre el embalaje y de negro. Si el color del embalaje es tal que el color negro no resalte claramente, debe proveerse un fondo de un color que ofrezca un contraste apropiado, preferentemente blanco. Las medidas de los símbolos pueden ser 100 mm, 150 mm, 200 mm. Para embalajes de varios metros cúbicos podrán utilizarse símbolos de mayor tamaño.

Como se mencionó antes, los símbolos que se presentarán a continuación son desarrollos de la organización ISO, en las normas 780 de 1983 y la 7000 de 1994.

Instrucciones básicas


Instrucciones especiales

Características físicas y químicas

Comentarios:

0 comments: