Sitios web en ingles relevantes en el Comercio Internacional

A continuación se ofrece una selección de los sitios web más relevantes para las empresas y profesionales que se dediquen al comercio internacional.


Internet es la principal herramienta de información sobre cada uno de los aspectos relacionados con el Comercio Internacional que tienen las empresas. Existe un enorme volumen de información en la red, que requiere buscar, filtrar, leer, organizar y aplicar el contenido de la forma más rápida y eficaz. Por ello, y para facilitar esa labor, a continuación se ofrece una selección de sitios web en ingles más relevantes para las empresas y profesionales que se dediquen al comercio internacional.

1. Acuerdo de distribución

Temas a tener en cuenta cuando se redacta un acuerdo de distribución.

Información de utilidad sobre la redacción de acuerdos de distribución, más un enlace a un borrador de acuerdo.

2. Acuerdos de libre comercio

Lista de acuerdos de libre comercio.

3. Análisis de mercados

Herramientas del ITC para análisis de mercados.

4. Arbitraje

Empresa privada de arbitraje. 

Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

5. Bases de datos de empresa comerciales

Listado comercial de 3 millones de empresas de todo el mundo. Búsqueda gratuita o inscripción básica.

6. Certificación ISO

Página web de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Buen punto de partida para conocer el proceso de acreditación.

Sitio con información de utilidad que recopila preguntas frecuentes sobre la certificación ISO, incluido el costo, el plazo, etc.

Comité de ISO sobre evaluación de la conformidad. Contiene un listado de publicaciones que tratan sobre el proceso de certificación y los organismos que conceden la certificación.

Una opinión alternativa sobre la certificación ISO. 

7. Contabilidad

Buen sitio web para entender la contabilidad, desde los principios básicos hasta la práctica sofisticada. Basado en los Estados Unidos, pero con testimonios de Australia, China, Finlandia, la India, Nigeria, Filipinas y el Reino Unido.

8. Contrato de franquicia

Ejemplo de contrato de franquicia internacional.

9. Convenio de lucha contra la corrupción

Información sobre la corrupción y la legislación que prohíbe su práctica.

Sitio web de la coalición mundial contra la corrupción. Publica un índice de los niveles de corrupción en diferentes países.

10. Diferencias culturales

Sitio web dedicado a las culturas del mundo. Información útil, por países.

Sitio web dedicado a las culturas del mundo. Información útil, por países.

11. Estrategias de acceso al mercado

Distintas formas de acceder a los mercados, con sus respectivos pros y contras (de Austrade).

Borrador de contrato de representación.

12. Estrategias nacionales de exportación

Servicio del ITC para elaborar estrategias nacionales de exportación.

13. Información sobre países

Portal de numerosos mercados electrónicos. Servicio especializado centrado en productos o sectores específicos. Una buena fuente para investigadores.

14. Estudios de mercados

Sitio para encontrar contactos comerciales internacionales.
www.globaltrade.net/

Sitio para encontrar estudios de mercados
www.export.gov/Market-Intelligence

15. Ferias y Eventos Internacionales

Lista de unas 20.000 ferias comerciales y eventos, con un perfil del evento e información sobre los organizadores, recintos, etc.

Asesoramiento pormenorizado sobre la planificación de exposiciones comerciales; incluye calendarios, estrategias y consejos prácticos.

La etiqueta en el stand de la exposición comercial. 

Consejos muy útiles extraídos de la experiencia sobre cómo obtener el máximo provecho de la participación en ferias comerciales – desde la perspectiva estadounidense.

16. Inversión

Informe sobre Inversiones en el Mundo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Contiene estadísticas sobre los flujos comerciales y actualizaciones de las recomendaciones de políticas generales para la gestión de los flujos de inversión. Una información de referencia muy útil.

Referencia a las actividades del Banco Mundial de apoyo a proyectos de inversión (especialmente en infraestructura).

17. Internet y problemas jurídicos

Útil documento para conocer los aspectos jurídicos relacionados con la utilización de Internet.

18. Marca nacional

Recopilación de información sobre marcas nacionales.

Estudio del ITC sobre la creación de marca nacional y promoción de las exportaciones.

Información sobre el programa del ITC para organizar ruedas de negocios.

19. Mercados electrónicos

Portal para incorporarse en el mundo de los mercados electrónicos.

20. Negociaciones empresariales

Información de utilidad sobre negociaciones empresariales.

Sitio web de referencia con acceso a informes sobre numerosos países, con información sobre etiqueta y normas para negociar. Informa asimismo sobre contratos internacionales (en inglés, francés, español y alemán) e información comercial adicional.
www.globalnegotiator.com

Útil artículo que destaca algunos de los factores comunes a todas las negociaciones comerciales internacionales. Breve, pero interesante.

21. Normativas de empresas internacionales

Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

22. Planes de comercialización de las exportaciones

Cómo preparar un plan de exportación (de Austrade).

Sugerencias sobre la preparación de un plan de exportación.

Cómo preparar un plan de comercialización de las exportaciones. 

Software que facilita la preparación de planes de comercialización de las exportaciones.

23. Preparación para exportar

Útil para empresas que se preguntan a sí mismas si están preparadas para exportar.

Lista de nueve preguntas a empresas sobre su capacidad exportadora. Para recibir una retroalimentación específica, la empresa deberá estar domiciliada en los Estados Unidos.

Cuestionario pormenorizado sobre la preparación para exportar.

Evaluación de la capacidad exportadora y, también, amplia información sobre exportación.

24. Reglamentación empresarial

Enlace a publicaciones del Banco Mundial sobre la reglamentación empresarial en 185 economías diferentes. Guía útil que permite comparar con otros países, pero los usuarios deben verificar sobre el terreno porque las normativas cambian con frecuencia.

25. Ruedas de negocio

Un buen sitio para consultar todos los aspectos de la gestión de una conferencia. El sitio es británico, pero buena parte de su contenido es aplicable a cualquier rueda de negocio.

26. Redes sociales

Facebook es una red social para la conexión entre personas y grupos. Incluye la posibilidad de intercambiar fotografías y vídeos.

Google+ es un servicio de red social para el trabajo en red. Ha sido diseñado para integrar otras aplicaciones de Google.

Twitter es un servicio de red social para el trabajo en red y microblog que permite a sus usuarios enviar y leer mensajes de texto de hasta 140 caracteres, que se conocen como “tweets”.

YouTube es un sitio web para compartir vídeos creado en 2005, donde los usuarios pueden subir, ver y compartir vídeos.

Base de datos de redes sociales políticas de más de 200 organizaciones.

Mapa mundial de redes sociales en el tiempo.

COMMENTS

BLOGGER: 1
  1. The article shared is very informative for us as it shares the website names which are very important for international commerce.
    I have used some of the websites but many of the websites named here are new for me.
    Will definitely use the remaining websites very soon.
    Thanks for sharing this informative post with us.
    Promotion of a company

    ResponderBorrar

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,21,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,248,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,106,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,146,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,67,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,2,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,8,Oceanía,8,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,152,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,39,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1987,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Sitios web en ingles relevantes en el Comercio Internacional
Sitios web en ingles relevantes en el Comercio Internacional
A continuación se ofrece una selección de los sitios web más relevantes para las empresas y profesionales que se dediquen al comercio internacional.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQlCGtScoPs9G8W3t7ilmgwN0-eRcQfI7NMMydkQCk58DK1Qna9XlevEY-V1EDE0r42J3JGHXi6wH3u5pzd6Bbo28s7UAa6bcOcnfFo6uq8SNe5KgbI3IG9e8SXHdW3htK2Y3s6UReS9U/s1600/Sitios+web+de+utilidad+en+el+Comercio+Internacional.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQlCGtScoPs9G8W3t7ilmgwN0-eRcQfI7NMMydkQCk58DK1Qna9XlevEY-V1EDE0r42J3JGHXi6wH3u5pzd6Bbo28s7UAa6bcOcnfFo6uq8SNe5KgbI3IG9e8SXHdW3htK2Y3s6UReS9U/s72-c/Sitios+web+de+utilidad+en+el+Comercio+Internacional.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2018/04/sitios-web-en-ingles-relevantes-en-el.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2018/04/sitios-web-en-ingles-relevantes-en-el.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content