Reseña de ClickTrades ¿Commodities o acciones?

Hoy toca analizar a ClickTrades , un Bróker de CFD que permite a sus usuarios operar sobre el precio de diferentes activos comerciales, haci...


Hoy toca analizar a ClickTrades, un Bróker de CFD que permite a sus usuarios operar sobre el precio de diferentes activos comerciales, haciendo uso de una serie de herramientas bastante completas y plataformas sólidas que han construido un gran nivel de confianza entre los traders de CFD más experimentados. También vamos a analizar cuales son los activos más rentables dentro de los que ofrece el bróker y cuándo y por qué deberíamos decantarnos por Commodities (materias primas) o por acciones de empresas en este o cualquier otro bróker que las ofrezca.

Existen muchas formas de analizar las ventajas y desventajas de operar en cada uno de estos activos, por lo que vamos a tratar de dilucidar cuál de los dos es una mejor opción en momentos determinados, entendiendo, primeramente, que ambos funcionan a distintos niveles y que se les puede sacar provecho de formas distintas dentro del mundo de las inversiones en línea y en especial en forma de CFD.

¿Por qué debería invertir en CFDs de acciones y que opciones existen en ClickTrades?

Como bien sabemos, las acciones son títulos emitidos por empresas que cotizan en bolsa como activos de renta variable, las cuales sirven a las empresas para recaudar fondos y poder completar proyectos con fines lucrativos. Se diferencian a los bonos porque en este caso, en lugar de tener que devolver el dinero más los intereses que haya acumulado luego de un tiempo establecido en el propio título, la empresa deberá pagar un dividendo regular a los tenedores de acciones.

En todo caso, las acciones generan ingresos a quienes las poseen, bien sea por los dividendos o por la posibilidad de venderlas más adelante y recuperar la inversión. Con CFDs se aprovecha mejor la naturaleza variable de las acciones de empresas. Invertir en CFDs de acciones es operar sobre el precio de las mismas a corto plazo, para sacar una ganancia del apalancamiento, pero no es realmente tan simple.

Es necesario que se realicen una serie de análisis técnicos que pueden llegar a resultar tediosos si no se usan las herramientas adecuadas. En ClickTrades existen una serie de herramientas de análisis técnico, así como acceso a distintas formas de analizar los mercados de forma fundamental (análisis basado en hechos) y determinar cuál es la mejor opción.

En ClickTrades, de hecho, existen una gran cantidad de mercados en los que puedes invertir y las acciones son las más numerosas. Tienes la posibilidad de invertir en empresas de gran parte del mundo, que cotizan en la bolsa de Nueva York, en Europa o incluso en Asia. Tales como Netflix, MercadoLibre, Amazon, Alibaba, bancos como el Deutsche Bank y otras opciones interesantes.


Acciones populares en Clicktrades

Ventajas y desventajas de las acciones en ClickTrades

Cómo son activos de renta variable pertenecientes a empresas privadas de todo el mundo, el mercado de valores se utiliza como principal referente del estado de la economía mundial. Si el mercado baja demasiado, es probable que la economía se estanque en unos meses, si sube, por el contrario, es probable que la economía mejore. 

Esta variabilidad hace que los CFDs de acciones puedan generar mucho dinero a los traders en poco tiempo, más aún con el apalancamiento, aunque esto también puede ir en dirección contraria. Si el mercado es desfavorable, los CFDs pueden generar grandes pérdidas, que se ven magnificadas por el apalancamiento. 

Además, las acciones son más fáciles de seguir, ya que depende mucho de la reputación de una empresa, de su recaudación de dinero, de la innovación que producen y de los acuerdos a los que llega. Se puede analizar el mercado leyendo las noticias y comparándolas con su repercusión en los gráficos (lo que se conoce como análisis mixto). 

En ClickTrades existen muchas formas de hacer seguimiento a las acciones de distintas compañías, además de ciertas herramientas que te permiten aprender constantemente acerca de cómo manejarte en estos mercados.

¿Por qué operar en Commodities en ClickTrades y qué opciones existen?

Las commodities, al igual que las acciones, se operan en ClickTrades como CFDs, es decir, que no vas a comprar oro, petróleo, café u otros insumos cotizados aquí, sino que operarán sobre su precio. Esa es la principal ventaja de las CFD, que son bastante maleables y reducen considerablemente los costos de inversión, solo que incrementan significativamente el riesgo. 

La ventaja de las Commodities, es que son más estables en el mercado (de ahí su nombre en inglés que significa comodidades). Por lo general se utilizan para asegurar capital, por ejemplo, comprar oro para respaldar dinero. Como CFDs puedes aprovechar los pequeños movimientos de precio que suceden cada día sin tener que realizar investigaciones tan exhaustivas. Claro está, en el mercado se cotizan como instrumentos que recogen características de la commoditie que compres. Por ejemplo, en el caso del petróleo, existe el crudo Brent, Arabian Light, Dibao, Texas, West Texas Intermediate, Maya e Istmo y Omelca, cada uno con un precio y una variabilidad diferente. 

Por supuesto, existen materias primas más estables que otras, el oro, por excelencia es más estable, y de la misma forma existen distintos tipos de oro. Por esta razón, cuando vayas a operar en commodities debes informarte muy bien de cuáles son las mejores opciones. Puedes encontrar CFDs en muchas commodities disponibles en ClickTrades Café, Azúcar, Petróleo, Cacao o metales como el hierro y el oro y puedes operar sobre el precio de las mismas a través de MetaTrader 5 o de la plataforma WebTrader de ClickTrades.


Commodities populares en Clicktrades 

Conclusión

Si buscas mercados más estables, pero que puedan llegar a generarte menos ganancias (pero al mismo tiempo menos riesgos) puedes elegir Commodities, por lo general estos activos cuentan con menos apalancamiento y, durante períodos de volatilidad de los mercados, suelen aguantar más dependiendo de la commoditie. Como pudimos ver durante los inicios de la pandemia, no podemos confiar en todas ellas, ya que el petróleo se desplomó muy rápidamente, llegando a cotizar en negativo por primera vez en la historia. 

Las acciones, si bien son más volátiles por regla general y riesgosas, también pueden llegar a generar más ganancias. Algunas empresas son más resistentes que otras y el análisis te permite saber en cuales puedes invertir para correr menos riesgos, sin embargo, pueden surgir imprevistos, como ocurrió con CDR en Polonia con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y Samsung en Corea del Sur por la detención de Jay Y. En ambos casos las acciones de ambas empresas, que en teoría eran bastante sólidas en sus respectivos nichos, se desplomaron repentinamente generando millones de dólares en pérdidas tanto para la empresa como para sus inversores. 

Por este motivo, la decisión de operar en uno u otro mercado debe ser analizada desde un punto de vista más objetiva y menos generalista para tomar la decisión correcta en el momento adecuado.

Advertencia de Riesgo: La información contenida en este artículo no fue realizada por ClickTrades, sino por un tercero independiente y no deben interpretarse de ninguna manera, ya sea explícita o implícita, directa o indirectamente, como asesoramiento de inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión con respecto a un instrumento financiero, de cualquier manera. El comercio de CFD implica un riesgo significativo de pérdida.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,222,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,431,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,507,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,341,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2003,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Reseña de ClickTrades ¿Commodities o acciones?
Reseña de ClickTrades ¿Commodities o acciones?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbTkYBfH7EzjXJn4AfsyADNPyNmsJWAIivxhFpjYg8DiHqTzz-H2RCFQywGiyKr626tc9j1v1mHxvSwB_b3Kn1wdZnhIHoJYsM0jLQ3urj5XMDxkFDb1oqz2FpwwA7JTkGVqRBEvhnJUs/s16000/ClickTrades.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbTkYBfH7EzjXJn4AfsyADNPyNmsJWAIivxhFpjYg8DiHqTzz-H2RCFQywGiyKr626tc9j1v1mHxvSwB_b3Kn1wdZnhIHoJYsM0jLQ3urj5XMDxkFDb1oqz2FpwwA7JTkGVqRBEvhnJUs/s72-c/ClickTrades.png
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2021/02/resena-de-clicktrades-commodities-o.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2021/02/resena-de-clicktrades-commodities-o.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content