Lo último

Otros titulares

Navigation

Transporte marítimo de ganado


El transporte marítimo de animales vivos de todo el mundo se lleva a cabo por buques especializados, diseñados (o adaptados) para el transporte de grandes cantidades de ganado vacuno y bovino en condiciones seguras pero humanas. Este tipo de comercio se realiza mucho en gran parte de Australia y el Oriente. Un buque moderno puede llevar hasta 125.000 ovejas.

Este transporte de animales vivos exige a los operadores experimentados y especializados cumplir directrices de transporte especiales para este tipo de carga. Los peligros de enfermedades, lesiones y la muerte desde y hacia los animales son muy elevados, y muchas veces se debate este tipo de transporte en los temas de derechos de los animales. Cuando un transportista de ganado tiene un incendio o se hunde, la pérdida de la vida de los animales puede ser terrible. Recuerde, las ovejas y el ganado no sabe nadar y no son muy buenas saltando a botes salvavidas.

Bienestar de los animales en el transporte marítimo

Aun que todos la mayoría de los países en mayor o menor medida hacen uso del transporte de animales vía marítima, ha habido preocupaciones acerca del bienestar de los animales transportados por mar durante muchos años. Los desafortunados accidentes en buques han cobrado la vida de cientos de miles animales de ganado.

Los problemas con el transporte marítimo han hecho que se creen normas para evitar lo más posible los desastres que ocurren en el transporte de animales. Los gestores de las instalaciones que se utilizan durante la carga y descarga de los animales, en el final del viaje tienen varias responsabilidades, incluido el suministro de instalaciones adecuadas y la prestación de cuidadores competentes

Para manipular el ganado. La autoridad competente del país exportador país y de los países importadores también tienen varias responsabilidades, entre ellas: el establecimiento de mínimas normas para el bienestar animal, instalaciones aprobación, ajuste de Normas de competencia, garantizar que el buque transportar los animales respeta las normas exigidas, y seguimiento y evaluación de la salud y el bienestar animal.

Comentarios:

1 comments:

  1. Que empresas son conocidas en el transporte internacional de animales vivos vía marítima????
    alguna empresa tenga la ruta callao-Miami??

    ResponderEliminar