Lo último

Otros titulares

Navigation

5 consejos para elegir a un buen agente de carga


El agente de carga resuelve al importador y exportador cualquier problema vinculado con el transporte, consolidación, almacenaje, manejo, embalaje o distribución de productos; así como los servicios auxiliares y de asesoría involucrados, incluyendo, pero no limitando a los relacionados con materia fiscal y aduanera, declaraciones e bienes para propósitos oficiales, aseguramiento de los productos y recolección o procuración de pagos o documentos relacionados con las mercancías. 

Por lo tanto, es necesario contar con un buen agente de carga para nuestras operaciones de comercio exterior. A continuación recomiendo evaluar estos puntos al momento de elegir su agente de carga. 

1. Que el agente de carga se encuentre legalmente constituido y debidamente instalado; con experiencia en el campo del comercio internacional para proporcionar servicios eficientes y confiables. 


2. Buscar quien proporcione servicio personalizado y calificado, ya que este deberá complementarse con información profesional de mayor utilidad y asesoría altamente especializada. 

3. Evaluar la disponibilidad del agente de carga, es decir, si procura estar siempre accesible para casos de emergencia o decisiones eventuales que se requieran tomar. 

4. El agente de carga como todo profesional respetable, debe estar debidamente capacitado y actualizado en su información, bien relacionado con su entorno profesional para obtener y ofrecer las mejores conexiones, ofertas y servicios que el mercado ofrece.

5. Comparar entre agentes de carga del mismo nivel los servicios que ofrecen, es una forma efectiva de evaluación inmediata de la calidad del servicio que se está recibiendo; solicitar recomendaciones sobre experiencias positivas.

Comentarios:

0 comments: