Lo último

Otros titulares

Navigation

Antes de exportar, mi plan de exportación


Para afrontar el camino del exportador es necesario contar una ruta de acuerdo a nosotros (producto + recursos de la empresa). Primero, contar con una oferta exportable no solo significa tener un producto competitivo, también involucra disponer de capacidades económicas, financieras y de gestión. Por ello, las condiciones descritas a continuación, debes tenerlas en cuenta para la realización de un diagnóstico empresarial exportador de tu empresa.

La capacidad de producción con la que cuenta tu empresa, materia prima y tecnología, para que puedas cumplir con los pedidos que recibas desde el extranjero sin contratiempos.

La capacidad de poder afrontar los costos y gastos de una exportación utilizando recursos propios en un entorno competitivo.

La capacidad de poder financiarte de terceros para cubrir una necesidad en el proceso de exportación.

La capacidad de posicionar competitivamente tu producto en el mercado internacional.

Si usted realizo lo descrito anteriormente, Uds. ya cuenta con un producto de exportación. 

Ahora, ¿cómo planificar para llevar su producto al mercado exterior con éxito?


Es difícil anticipar el éxito en el mercado internacional, pero sí se puede contar con una herramienta que reduzca los riesgos en la toma de decisiones. Para ello, es necesario desarrollar un plan de exportación, que dará respuesta a preguntas como:
  • ¿Dónde estoy?
  • ¿Adónde quiero ir?
  • ¿Cómo llegar?
  • ¿Qué exportar?
  • ¿Adónde exportar?
  • ¿Cómo exportar y con quién poder realizar alianzas?
El éxito de la exportación de un producto depende directamente de la identificación y manejo de los factores internos y externos, así como de las opciones estratégicas que elija la empresa.

Los factores internos determinan las capacidades que tiene la empresa para identificar aquellas fortalezas y debilidades.
  • Fortaleza: Cualquier actividad que la empresa realiza bien o recursos que controla.
  • Debilidad: Actividad que la empresa no realiza bien o recursos que necesita y no posee.
Los factores externos determinan las oportunidades y amenazas por medio de factores económicos, sociales, políticos, tecnológicos, etc.
  • Oportunidad: Cualquier circunstancia externa que puede ocasionar beneficios y mejorar la rentabilidad de una empresa.
  • Amenaza: Circunstancia externa que puede ocasionar el fracaso en la ejecución de las actividades de una empresa.
En conclusión, el plan de exportación nos mostrará la situación actual de la empresa, el análisis de mercado, el plan de marketing y el plan financiero.

¡A triunfar!

Si requieres información sobre cómo iniciarte en la actividad exportadora, consulta a través del siguiente formulario online. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoria de exportación.

Comentarios:

0 comments: