Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Cuento con oferta exportable?


La oferta exportable de una empresa es más que asegurar los volúmenes solicitados por un determinado cliente o contar con productos que satisfacen los requerimientos del mercado. La oferta exportable también tiene que ver con la capacidad económica, financiera y de gestión de la empresa.

Contar con capacidad económica y financiera de la empresa significa que la empresa cuenta con los recursos necesarios para solventar una exportación, igualmente debe estar en condiciones de contar con precios competitivos. Si la empresa no cuenta con posibilidades de solventar el proceso con recursos propios, deberá contar con capacidad de endeudamiento y conseguir financiamiento externo.

Asimismo, contar con capacidad de gestión significa que la empresa cuenta con objetivos claros y conocimiento de sus capacidades y debilidades. Para lograr esto se debe desarrollar una cultura exportadora.


Si estás interesado en iniciarte en la exportación o ampliar tus actividades en nuevos mercados, puedes contactarme a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoria de exportación.

Extracto de la editorial publicado originalmente en la revista Diario del Exportador Nº 001.

Uso de los artículos. Los materiales publicados pueden ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor. (Revista InMarket, Diario del Exportador, Lima, Perú).

Comentarios:

0 comments: