Lo último

Otros titulares

Navigation

Protocolo de negocios en Emiratos Árabes Unidos


En los últimos años la ciudad de DUBAI que pertenece a los Emiratos Árabes Unidos ha tenido un rol fundamental en el impacto de las relaciones comerciales en el medio oriente siendo parte importante en la economía de la región, DUBAI cuenta con moderna infraestructura para realizar negocios, deportes, tiene entre sus maravillas el hotel más lujoso del planeta, además tiene proyectado diversas cumbres, ferias, eventos deportivos en fin un sin número de fechas que han hecho de DUBAI en un lugar de negocios y ocio obligado a conocer. 

Los EAU siendo sus siglas de Emiratos Árabes Unidos cuenta con 5.5 millones de habitantes, la moneda es el dirham equivalente a USD 1.5 aprox. El PBI es de USD 386,000, entre sus fortalezas cuenta con una excelente posición geográfica, es uno de los países con mayor seguridad y estabilidad política de la región, grandes fondos de riqueza soberana, mercado interior y regional en crecimiento, libertad de flujos de capitales, entre otros.

Hago notar que existen más de 30 zonas francas donde poder establecerse, la más importante es la zona franca de Jebel Ali en Dubai, en los últimos años han alcanzado tasas de 5% de PBI, siendo la proyección para los próximos años de crecimientos superiores a 3%


EAU presenta grandes oportunidades de negocio, para lograr aprovecharla, debemos de conocer los protocolos de negocios y que medios de pago utilizan. En lo que respecta a los protocolos de negocios, las relaciones personales y duraderas son fundamentales en los negocios para crear lazos y vínculos comerciales muy buenos a largo plazo. No es recomendable hablar de política ni emitir juicios de valor.

Los árabes son excelentes negociadores y exigen calidad-precio sobre los productos y/o servicios que adquieren. El inglés es perfectamente extendido en el país, pero es bueno conocer expresiones en árabe.

Es fundamental mostrar PACIENCIA en las negociaciones y no mostrar prisa ni nerviosismo en las reuniones debido a que denota preocupación y debemos mostrar una imagen de seguridad y serenidad Asimismo, es determinante mostrar respeto por la cultura, religión y costumbres del país.


Por otro lado es importante conocer los medios de pago, para el cobro de las exportaciones utilizar CARTA DE CRÉDITO, se trata de un medio de pago muy usado en los EAU y en la región, es el método más seguro al exportar bienes.

COBRANZA, tratándose de una gestión de cobro de documentos con carácter comercial ante el comprador por parte de un banco local, es más flexible y menos costos que un crédito documentario, no representando ninguna garantía de cobro.

Las importaciones desde los EAU podemos utilizar CARTA DE CRÉDITO, REMESA DE IMPORTACIÓN Y CONFIRMING siendo esta última financiación sin recurso a favor de proveedores extranjeros, anticipo de pagos al proveedor con anterioridad a la fecha de vencimiento de las facturas, eliminando el riesgo de impago de sus ventas. Beneficia la relación comercial entre la empresa exportadora y el proveedor de EAU.

Tenemos mucho por explorar en este nuevo mercado de destino para los exportadores.

Comentarios:

0 comments: